Tomorrowland Barcelona se suspende por incendio

Foto: twitter Cadena SER

El festival de música electrónica Tomorrowland Barcelona se ha suspendido esta noche por un espectacular incendio en el escenario principal. Afortunadamente, a esta hora de la noche Protección Civil asegura que no ha habido ningún herido, si bien se ha tenido que suspender el festival, tras evacuar a 22.143 asistentes que se encontraban en el lugar de los hechos en ese momento. Hasta 12 dotaciones de bomberos han trabajado para evacuar el incendio, que ya está controlado. A medianoche, los bomberos seguían remojando el escenario, cuya estructura se ha visto muy afectada y corre el riesgo de desplomarse. Las primeras informaciones apuntan que el incendio lo habría provocado la pirotecnia que formaba parte del espectáculo. La organización del festival ha señalado en una nota oficial que la causa ha sido “un fallo técnico” y que “las autoridades continuarán las investigaciones” para determinar qué ha pasado. Según la Cadena SER, a partir del martes se procedería a la devolución del importe de las entradas, si bien a la hora de redactar esta noticia la organización todavía no había emitido ningún comunicado público al respecto.


Tomorrowland es uno de los festivales más importantes de música electrónica del mundo. Se celebra desde 2005 en Boom, Bélgica, y este año asistieron allí unas 400.000 personas. Desde 2013 también tiene una versión estadounidense (TomorrowWorld), y desde 2015 otra franquicia en Brasil. Este año se celebraba por primera vez en nuestro país, en el Parc de Can Zam de Santa Coloma de Gramenet, Barcelona. Los escenarios están decorados como un cuento de hadas, y por allí han pasado los DJs más reconocidos del mundo.

Captura de pantalla 2017-07-30 a las 0.18.13

Escrito por

Rarito como un tema de Sonic Youth; me excito con el ‘Psycho’ de los Sonics; si me cabreo, Pistols, RATM, riot grrrls o Los Punsetes; me ponen igual soul, r’n’b, ye-yé, garaje, punk, r’n’r, indie o brit-pop. De mayor quiero ser Patti Smith, Iggy o John Waters. Ateo hasta que conocí a PJ HARVEY. Fui negro en otra vida… y hago el impostor como periodista musical y deportivo en radio, TV, webs y revistas varias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *