‘The Deconstruction’, single y nuevo disco de Eels el 6 de abril

Eels

Cuatro años después de ‘The Cautionary Tales Of Mark Oliver Everett’, Eels ha anunciado nuevo disco para el próximo 6 de abril: se llamará ‘The Deconstruction‘, que también es el nombre del primer avance del álbum. Se trata del 12º disco de Eels, si bien antes publicó dos en solitario bajo el nombre de E. Las 15 canciones presentes en el disco fueron grabadas en The Compound, Los Feliz, y en The Pie, Pasadena, California. Mark Oliver Everett se acompaña de Koool G Murder and P-Boo, con The Deconstruction Orchestra & Choir. El disco está producido por el propio E, y también por Mickey Petralia, que vuelve a colaborar 20 años después de ‘Electro-Shock Blues’. El susodicho primer single del nuevo álbum suena así:

En la nota de prensa, Everett afirma que “Aquí hay 15 nuevas canciones de EELS que pueden o no pueden inspirar, rockear o no rockear. El mundo se está volviendo loco. Pero si la buscas, todavía hay gran belleza por encontrar. A veces ni siquiera tienes que buscarla. Otras veces debes intentar crearla tú mismo. Y luego hay veces que tienes que descuartizar algo para encontrar belleza en el interior.

Eels saldrá de gira para presentar el disco. Por el momento ya hay confirmadas fechas en Estados Unidos y Europa, pero todavía ninguna en España. Y como ya decíamos al hablar del nuevo disco de The Breeders, tiene fechas libres en los días del Primavera Sound. Otro nombre para las quinielas…

‘THE DECONSTRUCTION’ – TRACKLISTING

  1. The Deconstruction
  2. Bone Dry
  3. The Quandary
  4. Premonition
  5. Rusty Pipes
  6. The Epiphany
  7. Today Is The Day
  8. Sweet Scorched Earth
  9. Coming Back
  10. Be Hurt
  11. You Are The Shining Light
  12. There I Said It
  13. Archie Goodnight
  14. The Unanswerable
  15. In Our Cathedral
Tags from the story
, ,
Escrito por

Rarito como un tema de Sonic Youth; me excito con el ‘Psycho’ de los Sonics; si me cabreo, Pistols, RATM, riot grrrls o Los Punsetes; me ponen igual soul, r’n’b, ye-yé, garaje, punk, r’n’r, indie o brit-pop. De mayor quiero ser Patti Smith, Iggy o John Waters. Ateo hasta que conocí a PJ HARVEY. Fui negro en otra vida… y hago el impostor como periodista musical y deportivo en radio, TV, webs y revistas varias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *