‘The Boaty Weekender’, el festival de Belle & Sebastian… en un crucero!

Recién acabadas las vacaciones para muchos, y volviendo a las rutinas laborales o estudiantiles, es época de nostalgia y de fantasear con los planes para el próximo periodo vacacional. ¿Os imagináis juntar la mítica serie de TV ‘Vacaciones En El Mar’ con un festival indie con grandes artistas internacionales? Pues dejad de imaginar, porqué eso va a ser una realidad el próximo verano, gracias a Belle & Sebastian. Hoy se ha anunciado el cuerpo central del cartel de ‘The Boaty Weekender‘, el festival que organizan los escoceses… en un crucero!!! (el Norwegian Pearl). Será del 8 al 12 de agosto de 2019 y, atención, tendrá salida y llegada en Barcelona! El destino será la isla italiana de Cerdeña, y durante el trayecto actuarán un montón de bandas internacionales de primera fila en los 5 escenarios montados en el barco para la ocasión.

Hace ya días que se había anunciado la presencia, obviamente, de Belle & Sebastian. Pero hoy se han confirmado 12 nuevos nombres, entre los que se encuentran las madrileñas Hinds. Escocia tendrá más presencia en el festival-crucero, con bandas como Mogwai o, atención, Camera Obscura, que se reúnen por primera vez desde la muerte de su teclista y vocalista Carey Lander en 2015. Además, la otra voz de los escoceses, Tracyanne Campbell, tocará también con su último y delicioso proyecto, Tracyanne & Danny. Los míticos Buzzcocks de la escena punk británica de los 70 son otro de los nombres destacados. Bandas más jóvenes de la escena indepediente de los últimos años completan la primera tanda de confirmaciones del festival marítimo: Django Django, Alvvays, Japanese Breaksfast, HoneybloodKelley Lee Owens, la londinense Nilüfer Yanya, o los recomendables Whyte Horses. El notable cartel se irá completando con más bandas que se irán anunciando en los próximos meses.


Ya está abierto un periodo de preventa, y las primeras 350 plazas de camarote tendrán como premio una actuación exclusiva de Belle & Sebastian tocando por primera vez íntegramente el disco ‘Fold Your Hands Child, You Walk Like a Peasant‘. La idea de un festival como éste es realmente apetecible y original, pero no nos engañemos, no está al alcance de todos los bolsillos. Los precios por persona oscilan entre los 640 euros y los 3.317, en función de las personas que ocupen el camarote. Teniéndolo en cuenta, hay diferentes formas de pago, ya sea al contado, o en plazos mensuales. Puedes consultar todos los detalles en la web del festival.

Belle & Sebastian

Este ‘The Boaty Weekender’ coincidirá con el 20 aniversario de la organización, también por parte de Belle & Sebastian, del festival ‘The Bowly Weekender’, que en 1999 reunió a un montón de bandas de la época.

Escrito por

Rarito como un tema de Sonic Youth; me excito con el ‘Psycho’ de los Sonics; si me cabreo, Pistols, RATM, riot grrrls o Los Punsetes; me ponen igual soul, r’n’b, ye-yé, garaje, punk, r’n’r, indie o brit-pop. De mayor quiero ser Patti Smith, Iggy o John Waters. Ateo hasta que conocí a PJ HARVEY. Fui negro en otra vida… y hago el impostor como periodista musical y deportivo en radio, TV, webs y revistas varias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *