Secretos del Primavera: WOLF PARADE

Wolf Parade (Foto: Shane McCauley)

Al margen del atractivo más obvio que representan los grandes cabezas de cartel del Primavera Sound, en Indie Lovers tenemos afán por descubrir nuevos artistas escondidos entre esa orgía de nombres que conforman la alineación del festival barcelonés. Así que tenemos meses por delante para descubrir la letra pequeña del cartel: los Secretos del Primavera. Cada semana te acercamos un artista que nos parece interesante, y te damos 4 detalles y otras tantas canciones, para que llegues al festival con los deberes hechos. Tras la sueca Anna Von Hausswolff, la camerunesa Vagabon, los ingleses Tigercats, el norteamericano (Sandy) Alex G, las catalanas The Crab Apples, la rusa Kedr Livanskiy, los estadounidenses Omni, los británico-japoneses Kero Kero Bonito, y el británico Rex Orange County, los australianos Rolling Blackouts Coastal Fever, la californiana Jay Som, la artista de North Carolina Kelsey Lu, o los angelinos Starcrawler, acabamos nuestros ‘Secretos del Primavera’ 2018 con unos canadienses que para muchos quizás no sean tan secretos: Wolf Parade.


-Nuestros últimos protagonistas de los ‘Secretos del Primavera’ 2018 no son una banda joven ni debutante, sino que llevan 15 años en activo: son Wolf Parade.

-Cuarteto canadiense post-punk formado por el vocalista Spencer Krug, el batería Arlen Thompson, Dante DeCaro a la guitarra, bajo, percusiones y teclados, y Dan Boeckner a la guitarra y voces.

-Todos ellos son músicos de la escena canadiense: Krug había tocado en otros proyectos como Moonface o Swan Lake; Thompson tocó la batería en la canción ‘Wake Up’ de Arcade Fire; De Caro estuvo en Hot Hot Heat o Johnny And The Moon; y Boeckner quizás os suene del Primavera del año pasado, donde tocó con otra de sus bandas: Operators.


-Se formaron en 2003 en Montreal, y debutaron en 2005 con su primer disco, ‘Apologies To The Queen Mary’, editado en el mítico sello Sub Pop.

-Publicaron dos discos más, ‘At Mount Zoomer’ en 2008, y ‘Expo 86’ en 2010, y un año después hicieron un parón de 5 años.

-En enero de 2016, anunciaron su vuelta con una serie de conciertos a final de año, y en octubre de 2017 publicaron su cuarto álbum, que presentarán en el Primavera: ‘Cry Cry Cry’.


-El notable disco se mueve en los caminos del indie rock y el post-punk de guitarras y sintetizadores, alternando momentos de brillo y oscuridad.

-En el álbum se hacen algunas referencias y guiños al desaparecido Leonard Cohen.

-Van a estar tocando en la jornada gratuita del Parc del Forum, este mismo miércoles a las 20:55h.

Y la playlist de Spotify de nuestros ‘Secretos del Primavera’ se cierra con 42 canciones, una vez añadidas las 3 de Wolf Parade:

Escrito por

Rarito como un tema de Sonic Youth; me excito con el ‘Psycho’ de los Sonics; si me cabreo, Pistols, RATM, riot grrrls o Los Punsetes; me ponen igual soul, r’n’b, ye-yé, garaje, punk, r’n’r, indie o brit-pop. De mayor quiero ser Patti Smith, Iggy o John Waters. Ateo hasta que conocí a PJ HARVEY. Fui negro en otra vida… y hago el impostor como periodista musical y deportivo en radio, TV, webs y revistas varias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *