Secretos del Primavera: VAGABON

Vagabon (Foto: Daniel Dorsa)

Al margen del atractivo más obvio que representan los grandes cabezas de cartel del Primavera Sound, en Indie Lovers tenemos afán por descubrir nuevos artistas escondidos entre esa orgía de nombres que conforman la alineación del festival barcelonés. Así que tenemos 4 meses por delante para empezar a descubrir la letra pequeña del cartel: los Secretos del Primavera. Cada semana te acercamos un artista que nos parece interesante, y te damos 4 detalles y otras tantas canciones, para que llegues al festival con los deberes hechos. Tras la sueca Anna Von Hausswolff, viajamos a Camerún y Nueva York para hablar de Vagabon.


-Proyecto de Laetitia Tamko, una multiinstrumentista camerunesa que se mudó a Nueva York de adolescente.

-A los 17 años sus padres le compraron una guitarra Fender, y aprendió a tocarla de manera autodidacta mirando tutoriales en DVD.

-Al principio escondió a sus padres que se dedicaba a tocar, y cuando se iba de gira les decía simplemente que se iba de viaje.


-En 2014 editó el EP de 6 canciones ‘Persian Garden‘ en formato cassette, y en 2017 el LP ‘Infinite Worlds‘.

-En este disco de debut, lo hace todo: canta, y toca guitarra, bajo, batería y teclados. DIY al pie de la letra.

-Combina canciones crudas o agresivas con otras desnudas y acústicas.


El hogar es uno de los temas principales de su disco de debut, ya sea el físico, o el metafórico que uno puede encontrar en otras personas.

-De hecho, ella misma dice que escribe “para gente rara o inadaptada”.

-Ha teloneado a artistas como Natalia Lafourcade o Frankie Cosmos, que le hace coros en el disco.

-Otro de los colaboradores del disco es Eric Littman, a quien pudimos ver hace unos meses acompañando a Julie Byrne en su gira española.

-Tocará el jueves 31 de mayo en el Parc del Forum.

Y como ya hicimos el año pasado, iremos recopilando 3 canciones de cada artista del que hablemos en Secretos del Primavera para ir confeccionando esta playlist:

Escrito por

Rarito como un tema de Sonic Youth; me excito con el ‘Psycho’ de los Sonics; si me cabreo, Pistols, RATM, riot grrrls o Los Punsetes; me ponen igual soul, r’n’b, ye-yé, garaje, punk, r’n’r, indie o brit-pop. De mayor quiero ser Patti Smith, Iggy o John Waters. Ateo hasta que conocí a PJ HARVEY. Fui negro en otra vida… y hago el impostor como periodista musical y deportivo en radio, TV, webs y revistas varias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *