Secretos del Primavera: SOCCER MOMMY

Soccer Mommy

En un mes y medio estaremos como niños con juguete nuevo, en la 19ª edición del festival Primavera Sound. Una temporada más, al margen de los grandes cabezas de cartel que todos conocemos, vamos buscando entre la ‘letra pequeña’ del cartel para descubrir nuevas bandas para añadir a nuestra lista de deseos con la que disfrutar del festival barcelonés, del 27 de mayo al 2 de junio. Como hemos ido haciendo los últimos años, cada semana te acercamos algunos detalles y unas cuantas canciones de artistas que nos parecen interesantes, refrescantes, excitantes… y que vamos añadiendo a una playlist de Spotify que va creciendo semana a semana. En los diez primeros episodios hemos conocido un poco más a los neozelandeses The Beths, los australianos Amyl & The Sniffers, la estadounidense Julien Baker, la vasca Elena Setién, los neoyorquinos Big Thief, al noruego-chileno Boy Pablo, al trío de Bristol Beak>, a la superbanda norteamericana Filthy Friends, a la galesa Cate Le Bon y a los catalanes Agost. Hoy volvemos a Estados Unidos y nos metemos en el dormitorio de Sophie Allison. O lo que es lo mismo, SOCCER MOMMY.

Sophie Allison nació en Suiza y creció en una de las capitales mundiales de la música: Nashville (Tenesse).

-En ese entorno tan favorable, no es de extrañar que empezara a componer canciones con tan sólo 5 años.

-Empezó a colgar canciones como Soccer Mommy en 2015, a los 17 años.

-Sophie se había formado con la guitarra en la Nashville School Of Arts.

-Continuó su formación en la música y la industria en la New York University.

-En esa etapa poco sociable, escribió canciones en la soledad de su dormitorio que se plasmaron en sus dos primeros EPs: ‘Songs For The Recently Sad‘ y ‘Songs From My Bedroom‘.

-En esa etapa en Nueva York dio su primer concierto como Soccer Mommy, en el Silent Barn de Brooklyn.

-Sophie consiguió hacerle llegar una demo al fundador del sello Orchid Tapes, Warren Hildebrand.

-A Hildebrand le gustó la propuesta nostálgica y editó una tirada de 100 cassettes dorados de su primer larga duración, ‘For Young Hearts‘, que se ha acabado convirtiendo en pieza de coleccionista.

-Sophie fichó entonces por Fat Possum, que le editó su segundo disco, ‘Collection‘.

-En el álbum, Allison se acompañaba ya de una banda, hecho que empezó a definir más su sonido, sin dejar nunca esa atmósfera lánguida y triste.

-Eso se vería aún más perfilado en su tercer disco, que algunos consideran propiamente como su primer álbum, ‘Clean‘, y que ella considera “más alegre”.

-‘Clean’ fue editado por Fat Possum en 2018, con la producción de Gabe Wax (Deerhunter, the War on Drugs).

-Soccer Mommy ha girado con artistas como Slowdive, o compañeras de generación como Frankie Cosmos, Jay Som, Mitski, o Phoebe Birdgers.

-La podremos ver en el Primavera Sound el jueves 30 de mayo en el Parc del Fòrum.

Añadimos 3 canciones a nuestra playlist de ‘Secretos del Primavera’, que alcanza los 33 temas.

Escrito por

Rarito como un tema de Sonic Youth; me excito con el ‘Psycho’ de los Sonics; si me cabreo, Pistols, RATM, riot grrrls o Los Punsetes; me ponen igual soul, r’n’b, ye-yé, garaje, punk, r’n’r, indie o brit-pop. De mayor quiero ser Patti Smith, Iggy o John Waters. Ateo hasta que conocí a PJ HARVEY. Fui negro en otra vida… y hago el impostor como periodista musical y deportivo en radio, TV, webs y revistas varias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *