Secretos del Primavera: (SANDY) ALEX G

(Sandy) Alex G (Foto: Tonje Thilesen)

Al margen del atractivo más obvio que representan los grandes cabezas de cartel del Primavera Sound, en Indie Lovers tenemos afán por descubrir nuevos artistas escondidos entre esa orgía de nombres que conforman la alineación del festival barcelonés. Así que tenemos meses por delante para descubrir la letra pequeña del cartel: los Secretos del Primavera. Cada semana te acercamos un artista que nos parece interesante, y te damos 4 detalles y otras tantas canciones, para que llegues al festival con los deberes hechos. Tras la sueca Anna Von Hausswolff, la camerunesa Vagabon, o los ingleses Tigercats, esta semana cruzamos el océano, para hablar del norteamericano (Sandy) Alex G.


(Sandy) Alex G es el nombre artístico de Alexander Giannascoli, joven multiinstrumentista de 25 años de Philadelphia.

-Empezó a tocar a los 13, cuando sus padres les compraron un portátil y su hermano mayor (Matt) le proporcionó su primera guitarra.

-Junto a su hermana Rachel, formó bandas en el instituto donde tocaba tecno, rock gótico, o pop-rock con su banda The Skin Cells.


-Ya en la universidad, en 2011 publicó su primera canción en Bandcamp, ‘Sandy’, de la que luego tomaría el nombre para añadirlo a Alex G, que era su primer nombre artístico.

-Creador prolífico, empezó a editar discos que empezaron a tener repercusión por boca-oreja a través de internet.

-Uno de ellos, ‘DSU’, se editó de la mano del sello de Brooklyn Orchid Tapes, y fue considerado el mejor álbum de 2014 para publicaciones tan prestigiosas como ‘Consequence Of Sound’, ‘Noisey’, ‘The Washington Post’, ‘Vogue’ o ‘Time Out’.


-(Sandy) Alex G tiene como referencia a Elliot Smith o bandas como Pavement, influencias que pueden notarse en muchas de sus canciones.

-Le gusta trabajar encerrado en su habitación con una guitarra y luego añadir él mismo otros instrumentos encima, siguiendo el espíritu Do It Yourself.

-Su último trabajo hasta ahora es ‘Rocket’, editado el año pasado.

-Tocará el jueves 31 de mayo en el Pac del Forum. 

Y así está ahora mismo nuestra playlist de ‘Secretos del Primavera’ con los 4 artistas que hemos hecho hasta ahora:

Escrito por

Rarito como un tema de Sonic Youth; me excito con el ‘Psycho’ de los Sonics; si me cabreo, Pistols, RATM, riot grrrls o Los Punsetes; me ponen igual soul, r’n’b, ye-yé, garaje, punk, r’n’r, indie o brit-pop. De mayor quiero ser Patti Smith, Iggy o John Waters. Ateo hasta que conocí a PJ HARVEY. Fui negro en otra vida… y hago el impostor como periodista musical y deportivo en radio, TV, webs y revistas varias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *