Secretos del Primavera: OMNI

Omni (Foto: Sam Keeler)

Al margen del atractivo más obvio que representan los grandes cabezas de cartel del Primavera Sound, en Indie Lovers tenemos afán por descubrir nuevos artistas escondidos entre esa orgía de nombres que conforman la alineación del festival barcelonés. Así que tenemos meses por delante para descubrir la letra pequeña del cartel: los Secretos del Primavera. Cada semana te acercamos un artista que nos parece interesante, y te damos 4 detalles y otras tantas canciones, para que llegues al festival con los deberes hechos. Tras la sueca Anna Von Hausswolff, la camerunesa Vagabon, los ingleses Tigercats, el norteamericano (Sandy) Alex G, las catalanas The Crab Apples, o la rusa Kedr Livanskiy, esta semana nos vamos hasta Atlanta, Georgia, para conocer un poco más a Omni:


-Trío conformado por el guitarra Frankie Broyles (ex-Balkans/Deerhunter) y el bajista y vocalista Philip Frobos (Carnivores), y completado por su amigo e ingeniero de sonido Nathaniel Higgins.

-Son de Atlanta, Georgia (EEUU).

-El nombre de la banda proviene de un pabellón en el sur de Atlanta donde se hacían conciertos. Elvis o David Bowie tocaron allí.


-Debutaron en 2016, con su disco ‘Deluxe’. Durante la grabación de este debut, vieron todas las películas de James Bond silenciadas y con subtítulos!

-Tienen un sonido muy particular, de frenéticos ritmos post-punk y aires new wave.

-Recuerdan a bandas clásicas como Devo, Talking Heads, Roxy Music o Wire, y a otras más modernas como Useless Eaters.


-Su segundo y último disco hasta la fecha, ‘Multitask’, se editó el año pasado.

-Grabaron una parte del disco en Atlanta, y otra en Viena.

-Además, el año pasado también editaron el doble single ‘Fever Band’ / ‘Thesis’.

-Tocarán en el Primavera Sound el viernes 1 de junio en el Parc del Forum.


Y así queda por ahora la playlist con todos los ‘Secretos del Primavera’ que hemos repasado hasta ahora:

Escrito por

Rarito como un tema de Sonic Youth; me excito con el ‘Psycho’ de los Sonics; si me cabreo, Pistols, RATM, riot grrrls o Los Punsetes; me ponen igual soul, r’n’b, ye-yé, garaje, punk, r’n’r, indie o brit-pop. De mayor quiero ser Patti Smith, Iggy o John Waters. Ateo hasta que conocí a PJ HARVEY. Fui negro en otra vida… y hago el impostor como periodista musical y deportivo en radio, TV, webs y revistas varias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *