Secretos del Primavera: MANNEQUIN PUSSY

Desde que empezamos el programa de radio en Scanner FM en febrero de 2016, cada semana repasamos un artista que tocará en el Primavera Sound y que puede quedar oculto por los principales cabezas de cartel. Bandas de la zona ‘medio-baja’ del cartel, pero con un potencial artístico que nos parece tan o más interesante que los grandes reclamos del festival. Y es que, muchas veces, los conciertos menos multitudinarios acaban proporcionando gratas sorpresas. Aquí van 4 datos y otras tantas canciones para que conozcas un poquito a nuestro cuarto Secreto del Primavera 2017: los salvajes Mannequin Pussy.

Foto: Nick Karp / ohmyrockness.com
Foto: Nick Karp / ohmyrockness.com


-Banda establecida en Philadelphia. Fundada por los amigos de infancia MARISA DABICE y THANASI PAUL. Posteriormente se les incorporaron KALEEN READING y COLINS REGISFORD.

-Debutaron en 2014 con su disco ‘GP’; en 2016 editaron el segundo, ‘Romantic’.


-Su música destila la rabia y la furia del hardcore, el punk, el grunge, las riot grrrls o incluso, por momentos, del metal. Acostumbran a ser feroces píldoras desbocadas de 1 o 2 minutos máximo de duración.

-Pero, por otra parte, también enseñan una cara más melódica y encarada hacia el power-pop.


-El amor y el deseo aparecen en sus letras, pero no desde un punto de vista azucarado, sino más bien crudo y realista.

-Habrá dos opciones de verles en el Primavera Sound: el sábado 3 de junio en el Parc del Forum. Y el domingo 4, de manera gratuíta, en los conciertos de ‘Primavera al Raval’.

Escrito por

Rarito como un tema de Sonic Youth; me excito con el ‘Psycho’ de los Sonics; si me cabreo, Pistols, RATM, riot grrrls o Los Punsetes; me ponen igual soul, r’n’b, ye-yé, garaje, punk, r’n’r, indie o brit-pop. De mayor quiero ser Patti Smith, Iggy o John Waters. Ateo hasta que conocí a PJ HARVEY. Fui negro en otra vida… y hago el impostor como periodista musical y deportivo en radio, TV, webs y revistas varias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *