Secretos del Primavera: KERO KERO BONITO

Kero Kero Bonito

Al margen del atractivo más obvio que representan los grandes cabezas de cartel del Primavera Sound, en Indie Lovers tenemos afán por descubrir nuevos artistas escondidos entre esa orgía de nombres que conforman la alineación del festival barcelonés. Así que tenemos meses por delante para descubrir la letra pequeña del cartel: los Secretos del Primavera. Cada semana te acercamos un artista que nos parece interesante, y te damos 4 detalles y otras tantas canciones, para que llegues al festival con los deberes hechos. Tras la sueca Anna Von Hausswolff, la camerunesa Vagabon, los ingleses Tigercats, el norteamericano (Sandy) Alex G, las catalanas The Crab Apples, la rusa Kedr Livanskiy, y los estadounidenses Omni, esta semana nos quedamos a medio camino entre Londres y Japón para conocer un poco el electropop optimista de Kero Kero Bonito:


-Trío londinense que forman los productores Gus Lobban y Jamie Bulled, y la vocalista japonesa Sarah Midori Perry.

-Gus y Jamie eran compañeros de escuela y crecieron juntos en el sur de Londres. Pusieron un anuncio buscando alguien que pudiera hablar en japonés, y así conocieron a Sarah, que nació y creció en Japón hasta los 13 años.

-Debutaron en 2014 con ‘Intro Bonito’, o con singles como ‘Flamingo’, donde se preguntaban cuántas gambas tiene uno que comer para que se le ponga la piel rosa…


-La marca de fábrica del trío quedó clara desde sus primeras grabaciones: una exótica mezcla sonora y estética de J-Pop japonés, electropop, dancehall, y sonidos de videojuegos.

-Otra seña de identidad son sus canciones en que Sarah canta trozos en japonés y otros en inglés. La carismática frontwoman de Kero Kero Bonito, además, combina temas cantados con otros rapeados.

-Definen su música como “radicalmente optimista”, hecho que se traslada a su estética colorista y de clara influencia pop japonesa.


-Su disco de debut, ‘Bonito Generation’, se editó en 2016. Posteriormente se editó un disco de remezclas de algunas de esas canciones, hechas por artistas como Frankie Cosmos o Saint Etienne.

-En 2017 editaron una versión del ‘Rock’n’Roll Star’ de Oasis que escuchábamos antes. Y hace unas semanas editaron un EP de 4 canciones, ‘TOTEP’.

-Al margen de Kero Kero Bonito, Gus Lobban tiene un proyecto en solitario llamado Kane West, mientras Jamie Bulled también graba sus propias canciones como Augustus.

-Su concierto en el Primavera Sound, que promete ser divertido y vitalista, será el domingo 3 de junio en los shows de Primavera als Clubs.

La playlist con todos nuestros ‘Secretos del Primavera’ 2018 sigue creciendo, con las 3 canciones que añadimos de Kero Kero Bonito:

Escrito por

Rarito como un tema de Sonic Youth; me excito con el ‘Psycho’ de los Sonics; si me cabreo, Pistols, RATM, riot grrrls o Los Punsetes; me ponen igual soul, r’n’b, ye-yé, garaje, punk, r’n’r, indie o brit-pop. De mayor quiero ser Patti Smith, Iggy o John Waters. Ateo hasta que conocí a PJ HARVEY. Fui negro en otra vida… y hago el impostor como periodista musical y deportivo en radio, TV, webs y revistas varias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *