Secretos del Primavera: KELSEY LU

Kelsey Lu

Al margen del atractivo más obvio que representan los grandes cabezas de cartel del Primavera Sound, en Indie Lovers tenemos afán por descubrir nuevos artistas escondidos entre esa orgía de nombres que conforman la alineación del festival barcelonés. Así que tenemos meses por delante para descubrir la letra pequeña del cartel: los Secretos del Primavera. Cada semana te acercamos un artista que nos parece interesante, y te damos 4 detalles y otras tantas canciones, para que llegues al festival con los deberes hechos. Tras la sueca Anna Von Hausswolff, la camerunesa Vagabon, los ingleses Tigercats, el norteamericano (Sandy) Alex G, las catalanas The Crab Apples, la rusa Kedr Livanskiy, los estadounidenses Omni, los británico-japoneses Kero Kero Bonito, y el británico Rex Orange County, los australianos Rolling Blackouts Coastal Fever, y la californiana Jay Som, seguimos en Estados Unidos para conocer un poco más a Kelsey Lu.


-Su nombre de nacimiento fue Kelsey McJunkins, pero no le gustaba y se puso como nombre artístico el apodo con el que la llamaban de pequeña, Lu. Le gustaba porque era andrógino.

-Cantante y chelista de North Carolina, aunque reside en Nueva York.

-Formada en la música clásica, y criada como Testigo de Jehová, dos hechos que se vieron reflejados en un su EP de debut.


-Kelsey Lu se estrenó en 2016 con el EP ‘Church’, grabado en una sola toma en una iglesia católica de Brooklyn.

-En el EP, Lu canta y toca el cello, creando atmósferas de gran belleza, intensidad y delicadeza.

-Ella misma describe su música con un adjetivo inventado: ‘Luthereal’.


-El concepto al que se refiere proviene de la suma de su apodo Lu + la palabra ‘etérea’. Considera que la buena música no es de este mundo, y su objetivo al componer es que la música te lleve de viaje a otros mundos o dimensiones.

-Ha colaborado con Blood Orange, Nappy Roots o Chairlift, y ha compartido escenario con Solange.

-Días atrás estrenó nueva canción, ‘Shades Of Blue’, y un video de 9 minutos, en que también pone en evidencia su background en las artes visuales y su gusto por la moda. Escribió la canción en mitad de una depresión, expresada metafóricamente en el video.

-Va a estar tocando el lunes 28 de mayo en la sala Apolo, dentro del Primavera Als Clubs.

Y la playlist de Spotify de nuestros ‘Secretos del Primavera’ continúa creciendo con estas 3 canciones de Kelsey Lu:

Escrito por

Rarito como un tema de Sonic Youth; me excito con el ‘Psycho’ de los Sonics; si me cabreo, Pistols, RATM, riot grrrls o Los Punsetes; me ponen igual soul, r’n’b, ye-yé, garaje, punk, r’n’r, indie o brit-pop. De mayor quiero ser Patti Smith, Iggy o John Waters. Ateo hasta que conocí a PJ HARVEY. Fui negro en otra vida… y hago el impostor como periodista musical y deportivo en radio, TV, webs y revistas varias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *