Secretos del Primavera: GORDI

Desde que empezamos el programa de radio en Scanner FM en febrero de 2016, cada semana repasamos un artista que tocará en el Primavera Sound y que puede quedar oculto por los principales cabezas de cartel: son nuestros Secretos del Primavera. Bandas de la zona ‘medio-baja’ del cartel, pero con un potencial artístico que nos parece tan o más interesante que los grandes reclamos del festival. Y es que, muchas veces, los conciertos menos multitudinarios acaban proporcionando gratas sorpresas. Aquí van 4 datos y 3 canciones para que conozcas un poquito a nuestro séptimo Secreto del Primavera 2017: tras Cigarettes After Sex, Her Little Donkey, The MolochsMannequin PussyPond y Operators, esta semana nos fijamos en GORDI.


-No confundir con la banda de metal balcánico del mismo nombre! Tras Gordi, se esconde SOPHIE PAYTEN, una joven australiana de tan solo 22 años.

-Gordi era un apodo familiar con el que llamaban a Sophie, por razones que ni ella conoce. Al principio no le gustaba que le llamaran así, pero ahora lo aprueba gustosa como nombre artístico.

-Nacida en una granja de la Australia rural en Canowindra, a 300 kms. de Sidney, antes de un viaje a Tanzania entre que acabó el instituto y su entrada en la universidad, pidió que le compraran una guitarra para ese viaje.

-Posteriormente, Sophie se fue a Sidney a estudiar medicina, y aprovechó los primeros años de la carrera para escribir canciones en acústico en la habitación de su residencia universitaria.


-Debutó con el EP ‘Clever Disguise’. A la espera de que salga su disco de debut, también ha editado un par de singles más: ‘00000 Million’’ y una versión de su compatriota Courtney Bartnett, ‘Avant Gardener’.

-Aunque las canciones están originalmente compuestas con arreglos acústicos o de piano, la clave de su sonido final es la producción posterior, que se decanta hacia texturas de suave electrónica.

-En ese sentido, admite que sus influencias son artistas como Bon Iver (algunos la comparan con él) o Volcano Choir.

-Sus canciones tratan sobre amor, desamor y reconciliación.

-Estará tocando el miércoles 31 de mayo en el Parc del Forum, en la jornada gratuíta del Primavera Sound.

Escrito por

Rarito como un tema de Sonic Youth; me excito con el ‘Psycho’ de los Sonics; si me cabreo, Pistols, RATM, riot grrrls o Los Punsetes; me ponen igual soul, r’n’b, ye-yé, garaje, punk, r’n’r, indie o brit-pop. De mayor quiero ser Patti Smith, Iggy o John Waters. Ateo hasta que conocí a PJ HARVEY. Fui negro en otra vida… y hago el impostor como periodista musical y deportivo en radio, TV, webs y revistas varias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *