Secretos del Primavera: ANNA VON HAUSSWOLFF

Anna Von Hausswolff

Tras meses de espera, al final hemos conocido el cartel del Primavera Sound 2018. Al margen del atractivo más obvio que representan los grandes cabezas de cartel, en Indie Lovers tenemos afán por descubrir nuevos artistas escondidos entre esa orgía de nombres que conforman la alineación del festival barcelonés. Así que tenemos 4 meses por delante para empezar a descubrir la letra pequeña del cartel: los Secretos del Primavera. Cada semana te acercamos un artista que nos parece interesante, y te damos 4 detalles y otras tantas canciones, para que llegues al festival con los deberes hechos. Empezamos con una artista escandinava: Anna Von Hausswolff.


-Nacida en Göteborg, Suecia, hace 31 años, Anna Von Hausswolff es cantante, pianista, organista y compositora.

-Es hija del artista sonoro Carl Michael Von Hausswolff, hecho que hizo que se familiarizase con la música desde bien pequeña.

-Debutó hace casi 8 años, el 5 de febrero de 2010, con un single que le permitió abrirse paso en su Suecia natal: ‘Track Of Time’.


-Tras editar un EP de 4 canciones con el mismo título, ‘Track Of Time’, publicó su primer LP, ‘Singing From The Grave’, aquél mismo 2010.

-El disco fue muy bien recibido en su país (fue Top-5 en las listas), y eso le dio oportunidad de tocar en varios festivales, y de abrir para artistas de la talla de Tindersticks, Lykke Li, o M. Ward.

-También ha teloneado varias veces a bandas como Swans, y ha seducido musicalmente a iconos de la historia del rock como David Byrne.


-A su debut de 2010 le siguieron dos discos más: ‘Ceremony’ (2013) y ‘The Miraculous’ (2015).

-Algunos la comparan con Kate Bush, pero su música también flirtea con atmósferas oscuras, góticas o hasta metal. De hecho, meses atrás colaboró en el disco de la banda de black metal norteamericana Wolves In The Throne Room.

-Letras, títulos o la estética de los videos también la sitúan en paisajes anímicos oscuros y provocadores.

-También ha compuesto piezas sonoras para obras de teatro.


-El 2 de marzo editará su nuevo disco, ‘Dead Magic’, grabado en 9 días en la capital danesa, Copenhague, donde ahora reside.

-El órgano de tubo que aparece en el disco fue grabado en una iglesia de Copenhague, The Marmor Kirken.  

-El primer avance del nuevo disco salió en diciembre, y se llama ‘The Mysterious Vanishing Of Electra’.

-Va a estar tocando el jueves 31 de mayo en el Parc del Forum.

Escrito por

Rarito como un tema de Sonic Youth; me excito con el ‘Psycho’ de los Sonics; si me cabreo, Pistols, RATM, riot grrrls o Los Punsetes; me ponen igual soul, r’n’b, ye-yé, garaje, punk, r’n’r, indie o brit-pop. De mayor quiero ser Patti Smith, Iggy o John Waters. Ateo hasta que conocí a PJ HARVEY. Fui negro en otra vida… y hago el impostor como periodista musical y deportivo en radio, TV, webs y revistas varias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *