‘Salve discordia’ de Triángulo de Amor Bizarro, mejor disco nacional de 2016

El pasado martes 10 de enero tuvo lugar en la sala El Sol de Madrid la gran fiesta de la música nacional indie. Los integrantes de la PAM (Periodistas Asociados de Música) encumbraron a Triángulo de Amor Bizarro y a su disco ‘Salve Discordia’ con el Premio Ruido al mejor álbum nacional de 2016. La banda gallega se impuso a otros 14 grupos nominados con nombres tan importantes del panorama español como Love of Lesbian, Iván Ferreiro o Manel.

En un evento repleto de artistas, críticos y prensa especializada, la presentación de los diferentes finalistas se fueron intercalando con actuaciones en directo de alguno de ellos: los ganadores Triángulo de Amor Bizarro, Kokoshca y Aries.

Los flamantes galardonados fueron los primeros en abrir el fuego con el sonido intenso de su último disco. La noticia agradable de la noche vino a cargo de los navarros Kokoshca a los que algunos de los asistentes pudimos ver por primera vez en directo y en la que destacó el tema “Mi Consentido”. Por último, Isabel Fernández, alma y voz de Aries, consiguió conquistar al público con su voz y los toques electrónicos.

Tras el éxito de asistencia como de repercusión de esta segunda edición del Premio Ruido auguran un buen futuro para próximas ediciones.

premio ruido

Si todavía no has escuchado el disco de Triángulo de Amor Bizarro, aquí tenéis el link:

 

Escrito por

Escuchando buena música desde 1987, no me decanto ni por la escena nacional ni internacional. Lo importante es que sepan hacer bien el indie. Ávido de música que me sorprenda, nunca dejo de leer la letra pequeña de cualquier cartel de festival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *