Qué nos dice… Sidonie

Sidonie se ha convertido en el grupo del momento tras la publicación de ‘El Peor Grupo del Mundo’, un álbum que resulta imposible dejar de escuchar una vez le das al play. Se contagia irremediablemente tanto o más que la simpatía que derrochan los barceloneses. Los tuvimos hace unos meses en IndieLoversFM con el lanzamiento de su primer single, ‘Carreteras Infinitas’, y repetimos unos días después del estreno de su octavo álbum de estudio.

Entrevistar a Sidonie no tiene desperdicio. Divertidos y espontáneos, esto es un extracto de lo mucho que nos contaron Marc, Jes y Axel:

¿Cómo estáis notando la acogida de ‘El Peor Grupo del Mundo’?

Marc: Os voy a contar una cosa que no se la he contado ni a Jes ni a Axel. El viernes estábamos en Madrid cuando se estreno el disco y nos dijeron que habíamos alcanzado el nº de ventas en Itunes, llegaron muchísimos mensajes por redes sobre el disco… y en un momento dado me quedé solo caminando por las calles de Madrid y me puse a llorar de la emoción porque es fascinante que a un grupo como nosotros, que llevamos casi 20 años de trayectoria, nos pase esto.

¿Por qué un homenaje al Pop?

Marc: Medio en broma decimos que el título del disco podría haber sido también ‘La historia del Pop en 10 canciones’ o ‘Me gustan los Kings’… algo que reflejara la esencia de este disco, que no es más que un homenaje, como dices, al Pop.

Jes: ‘Me gustan los Kings’ era mi favorito (ríe)

Marc: Nosotros queremos decirle gracias y darle un abrazo al pop y a todos los que se dedican a él y nos hacen la vida más feliz o, por lo menos, más fácil. Nunca le habíamos dicho “oye pop, te quiero”. Esta vez en vez de dedicarle canciones a tu ex se las dedicamos a este estilo de música.

¿Os habéis sentido alguna vez realmente el peor grupo del mundo?

Jes: Claro, sobretodo cuando estábamos comenzando. Éramos cuatro, pero el cuarto se fue a vivir a Londres y nunca olvidaremos un concierto que hicimos en el Apolo. Fue lamentable y nos empezaron a tirar de todo. Me tiraron una moneda que casi me da en el ojo… Volvimos al local y nos planteamos dejarlo, pero nos hicimos más fuertes y ahora 20 años después estamos aquí hablando con vosotros de ‘El Peor Grupo del Mundo’.

¿Qué hizo que no lo dejarais?

Marc: Que la moneda no impacto en el ojo de Jes (ríe)

Jes: Nosotros sentíamos que sabíamos o que podríamos dedicarnos a la música. Esa actitud y las ganas de hacer cosas y de comunicar nos llevó a hacernos fuertes.

Marc: He de decir que el concierto del Apolo no fue el único. Nos han tirado, atención, una guitarra rota, una bandera ardiendo…

 Pero, ¿quién va a un concierto con una guitarra rota?

Jes: Eso nos preguntamos nosotros. ¿De dónde salió esa guitarra y esa bandera?

 ¿Dónde fue eso?

 Marc: En Galicia. Pero es más, esa misma noche había un tío con una bolsa de arroz y un boli bic y nos iba lanzando granos de arroz toda la noche.

 Jes: Se pasó toda la noche intentándonos dar con los granos de arroz y, el pobre, se fue frustrado porque no lo consiguió.

Sin riesgo de futuras agresiones, ¿qué panzada de kilómetros espera a Sidonie a partir de ahora?

Jes: Ahora haremos la presentación en ciudades como Granada, Valencia, Sevilla, Madrid, Zaragoza… y pararemos un poquito de cara a diciembre y enero. Luego lo retomaremos y nos meteremos de lleno en los festivales de verano, que esperamos ir a todos.

Esto es solo un extracto de la media hora larga de la que disfrutamos con Sidonie en los estudios de ScannerFM. Aquí os dejamos el link del vídeo en el que podréis escuchar y ver íntegramente la entrevista. ¡A disfrutarla!

Si todavía no has tenido suficiente, aquí podéis escuchar ‘El Peor Grupo del Mundo’:

Escrito por

Periodista y alma viajera. Me gusta el movimiento y no entiendo la vida sin música. Conciertos y viajes son mis placeres culpables

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *