Qué Nos Dice… Maga

Los sevillanos Maga después de 15 años de trayectoria y con una separación de por medio se han dado cuenta que necesitaban volver a juntarse y vuelven después de 6 años de silencio con su nuevo trabajo ‘Salto Horizontal ‘.

Hablamos con Miguel Rivera en los estudios de Scanner FM, en una de nuestras cápsulas Indie Lovers y esto es lo que nos contaba:

IMG_1146

IL: Teníamos muchas ganas de volver a saber de vosotros, después de tanto. Os separasteis, ahora volvéis  ¿Como ha ido la vuelta y este proceso de volveros a reunir?

M: La verdad que la separación ha durado realmente dos años. Es cierto que sacamos el último disco hace seis años pero este disco tuvo su rodaje. Hace dos años decidimos que teníamos que ser honestos con nuestro público. Nos daba la sensación de que no teníamos cosas que contar a la gente. Decidimos parar.

No sabíamos si iba a ser definitivo pero la misma razón que nos hizo separarnos fue la que hizo que volviéramos, pues de repente surgieron algunos bocetos, elementos, atisbos que indicaban que la simiente de Maga no había muerto. Cuando surgieron los primeros bocetos hablé con mis compañeros y les pregunté que les parecía si nos planteábamos hacer un nuevo disco. Había un poco de miedo por si no cuajaba. Pero siguieron surgiendo canciones y en el horizonte se preveía un disco de Maga.

Realmente lo que ha hecho que Maga vuelva han sido las propias canciones. Igual que nos hicieron desaparecer nos han hecho volver.

IMG_1105IL: Qué sucedió para que empezaran a surgir esos bocetos en ese espacio de tiempo?

 No sé que sucedió. Realmente quizás nos benefició perdernos de vista durante un tiempo. (Risas..) Tuvimos un paréntesis dejando de tener contacto cotidiano sin vernos las caras durante un tiempo. Cada uno hizo lo que quiso. Dejamos de exigir a Maga lo que no podía dar.

Además en realidad cuando las cosas son de verdad perduran en el tiempo pues Maga es proyecto que ha perdurado durante estos años porque tiene un componente de autenticidad. No es un proyecto de un grupo de amigos cualquiera. Nos define como artistas. Esa verdad ha sido la que ha hecho el grupo vuelva. Saber que teníamos también una responsabilidad también con nuestros seguidores y nosotros mismos. La verdad que fue brutal y abrumador la respuesta que tuvo la vuelta del grupo.

Por otro lado, llevamos solo dos días con el disco y solo nos llegan alabanzas y la verdad que nos sentimos súper orgullosos y agradecidos.

IL: ¿Necesitabais echaros de menos quizás..? 

Sobretodo echar de menos a Maga. Nosotros somos amigos desde hace muchos años. Cada uno tiene su parcela personal y vital los uno de los otros, pero echábamos de menos ese nexo de unión. Ahora estamos como niños pequeños con zapatos nuevos. (Risas..)

Salto horizontal, ¿es un disco sobre el desamor o hay más cosas detrás?

En la la lírica de Maga subyace siempre una temática sentimental desde el punto de vista Bequeriano. Nos gusta mucho llorarle al amor. (Risas…)

Hay muchas maneras de hacerlo pero esta es la más jovial. Yo creo que es el disco más luminoso que hemos hecho nunca, el más juguetón. Hay otras temáticas, pero los temas que hablan del desamor se han hecho desde un punto de esperanza y luz al final del túnel. Hay canciones de un optimismo kamikaze. Sinceramente y honestamente creemos en el disco y es el mejor que podíamos haber hecho.

IMG_1107

IL: Que diferencia hay entre los Maga de hace 15 años y los de ahora? Notáis diferencia

Notamos que en los conciertos hay jóvenes que claramente no podían estar en los principios de Maga, me sorprende y alegra mucho que el mensaje de Maga llegue a todo tipo de edades. Por otro lado también vemos que vienen nuestro público de siempre.

IL: Queda algo de los Maga de hace 15 años?

Precisamente en este disco se recupera la Maga de los inicios. Por otro lado una vitalidad, emoción renovadas como si hubiésemos vuelto a empezar. En realidad somos los mismos.

IL: Tenéis ya bastantes fechas para esta gira… 

Sí, no me las se de memoria pero vamos a estar en muchas ciudades alrededor del territorio español y próximamente desvelaremos más fechas en festivales.

IL: ¿Os planteáis ir a Sudamérica ahora que hay tantas bandas que

En su momento fuimos un par de veces hace diez años. La verdad que reconozco que me apetece muchísimo y más ahora como que hay más demanda de grupos españoles todavía más.

IMG_1122

Si quieres escuchar la entrevista íntegra y dos de las nuevas canciones en un acústico exclusivo para Indie Lovers, puedes escuchar el podcast en esta misma web. Tenemos muchas ganas ya de disfrutar de este nuevo disco de ‘Salto Horizontal’ en directo en salas de conciertos y festivales. ¿Y vosotros?

 

Tags from the story
, , ,
Escrito por

Melómana estudiante de Marketing y Comunicación Digital. Técnica de Sonido de formación y cantante retirada de los escenarios desde hace un tiempo. Me flipa la tecnología y el mundo audiovisual. Enamorada de Londres, mi segunda ciudad. Vetusta Morla es mi debilidad y soy muy ecléctica en gustos musicales: jazz, soul, garaje, punk, funk, indie, brit-pop, surf o incluso reggae.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *