Qué nos dice… Bastante

A un día del lanzamiento de su segundo disco “Gala” (10 de Febrero) hablamos con los componentes de Bastante, una de las bandas invitadas en el I Aniversario de Indie Lovers.

Los barceloneses, que cuentan con una trayectoria de más de 4 años y con experiencia en bandas anteriores como “Susan’s Red Nipples” y “Big Summer” presentan su nuevo trabajo con un sonido mucho más contundente , brillante, con un mensaje de mayor positivismo que su disco anterior y dispuestos a darlo todo. Esto es lo que nos contaron:

IL : A punto de sacar nuevo disco “Gala”, este LP del cual conocemos un par de singles “Era un kimono” y también “La hermandad”. Explicadnos un poco los detalles del disco y como va a ser el lanzamiento. 

B: El disco sale mañana. Para nosotros ha sido todo un ejercicio de reinvención pues venimos con un sonido muy diferente al disco anterior. Y encantados de presentarlo y con ganas de que lo escuche mucha gente y tocar en muchos lugares.

IL: ¿Y por qué este cambio de sonido que decís?

B: Pues cambio anímico que también que implica un cambio más formal. Así que viene todo de la mano.

IL: ¿Va a ser un disco más optimista que el anterior? ¿Qué ha pasado para que haya cambiado? 

B: Cambiar el modo de ver las cosas. Además cansarte un poco de quedarte ahí en el negativismo. Si que es verdad que lo hacemos como terapia el escribir pero queríamos cambiar el envoltorio y que fuera más vivaracho.

IL: Explicadnos un poco la trayectoria de Bastante, porque vosotros venís de otras bandas..

B: Antes tocábamos con Susan’s que fue un proyecto que se aparcó. Decidimos cambiar de idioma así que Miquel empezó a escribir en castellano. Llevamos cerca de cuatro años con la banda. El primer disco fue de una manera y este es completamente diferente. También muchísimas ganas de mostrar eso, una cosa es el local, otra tu cabeza y otra el poder salir a tocar por ahí como hoy y mostrarlo al mundo.

IL:  Miquel, tú que eres el letrista.. ¿Cómo ha ido el cambio de lengua del inglés al español?

B: Pues muy natural. Es mi idioma, puedo utilizar muchos más recursos estilísticos y muy cómodo. Ha sido en realidad una liberación.

IL: A nivel periodístico es muy complicado encontrar información sobre vosotros a la hora de hacer una búsqueda en Internet…¿Por qué Bastante? 

B: Es cierto, nos lo dicen en muchas entrevistas. Y realmente ha sido una elección puramente fonética. Nos gustó la palabra y punto.  Y ya está. No tiene mucho más. (Risas)

IL: ¿Cómo ha sido el proceso de grabación de este próximo disco?

Hemos grabado con dos personas muy guays que son Cristian y Ferrán de Caballo Grande. Nos han ayudado mucho hacer este cambio a nivel de sonido. Ha sido un poco raro porque ha sido grabado como en dos etapas. Por un lado en Julio con nuestro bajista anterior Albert que se marchó a vivir a EEUU y fue muy especial a modo de despedida. Luego se incorporó Adrián y en Noviembre terminamos de grabar. Y bueno aprendiendo mucho además de ser las personas más profesionales con las que hemos trabajado hasta la fecha.

IL: Y para terminar.. a parte de lanzar el disco mañana ¿Cuáles son vuestros planes de futuro a corto / largo plazo? ¿Algún festival ? 

B: El próximo 3 de Marzo haremos la presentación en el Almo2bar. Las próximas fechas se irán anunciando más adelante. De momento no podemos decir mucho más.

20170209_610 20170209_647 20170209_706 Bastante2

 

 

Tags from the story
, , ,
Escrito por

Melómana estudiante de Marketing y Comunicación Digital. Técnica de Sonido de formación y cantante retirada de los escenarios desde hace un tiempo. Me flipa la tecnología y el mundo audiovisual. Enamorada de Londres, mi segunda ciudad. Vetusta Morla es mi debilidad y soy muy ecléctica en gustos musicales: jazz, soul, garaje, punk, funk, indie, brit-pop, surf o incluso reggae.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *