PJ Harvey recitará sus poemas en el ‘Kosmopolis’ del CCCB

Foto: Anna Van Kuij

El festival Kosmopolis se acaba de marcar un golazo por toda la escuadra: este encuentro bienal que se celebra desde 2012 en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona ha confirmado hoy un recital poético de la mismísima PJ Harvey. La musa de Dorset cerrará la edición del festival de este año, que se celebrará del 22 al 26 de marzo. Polly Jean recitará los poemas de su libro ‘The Hollow Of The Hand‘, que concibió y publicó  junto a las fotografías de su habitual colaborador (y premio World Press Photo) Seamus Murphy. Dicho libro de poemas fue fruto de los viajes de ambos a Kosovo, Afganistán o Washington, y que también germinaron en su último disco, ‘The Hope Six Demolition Project’ (de hecho, alguna de sus canciones son poemas de este libro). PJ Harvey había hecho lecturas de sus poemas en diversas ciudades del planeta (Londres, Melbourne, Genova, Utrecht…), pero ésta será la primera vez que lo haga en todo el Estado. Su recital se hará el domingo 26 de marzo. Las entradas se pondrán a la venta el 21 de febrero a través de Ticketea y en las taquillas del CCCB.

Eugene Kelly (The Vaselines) / Foto: Kat Gollock
Eugene Kelly (The Vaselines) / Foto: Kat Gollock

Bajo el lema ‘Cuando Todo Cambia’, la edición 2017 de esta ‘fiesta de la literatura amplificada’ gira en torno al cambio de cultura y la cultura del cambio. PJ Harvey no será la única protagonista musical de esta edición de ‘Kosmopolis’, ya que dentro de la colaboración con el festival ‘Neu! Reekie!’ de Edimburgo (sí, el nombre se inspira en la banda alemana de krautrock), otros de los participantes serán el grupo electrónico de los ochenta FiniTribe, o el mismísimo líder de los grandiosos The Vaselines (una de las bandas preferidas de Kurt Cobain…), Eugene Kelly, que interpretará canciones de la banda escocesa.

 

Escrito por

Rarito como un tema de Sonic Youth; me excito con el ‘Psycho’ de los Sonics; si me cabreo, Pistols, RATM, riot grrrls o Los Punsetes; me ponen igual soul, r’n’b, ye-yé, garaje, punk, r’n’r, indie o brit-pop. De mayor quiero ser Patti Smith, Iggy o John Waters. Ateo hasta que conocí a PJ HARVEY. Fui negro en otra vida… y hago el impostor como periodista musical y deportivo en radio, TV, webs y revistas varias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *