PJ Harvey estrena ‘A Dog Called Money’ y ‘I’ll Be Waiting’

PJ Harvey estrenó este viernes dos nuevas canciones recuperadas de las sesiones de grabación de su último disco, ‘The Hope Six Demolition Project’. Recordaréis que la grabación de dicho álbum tuvo lugar en el Somerset House de Londres a principios de 2015, y unos pocos privilegiados tuvieron (tuvimos; Indie Lovers estuvo allí…) la oportunidad de verla grabar junto a su escuadrón de músicos de lujo. Pues precisamente una de las dos canciones nuevas, ‘I’ll Be Waiting‘, fue la que grabó la artista británica la jornada en que servidor estuvo haciendo de voyeur musical en los sótanos del monumental edificio londinense. Se trata de una preciosa y sobria balada que llenó de magia inesperada aquella inolvidable sesión. Piel de gallina sólo de recordarlo… la otra nueva canción es ‘A Dog Called Money‘, con coros fantasmagóricos que recuerdan a otros temas del último disco, o incluso del predecesor ‘Let England Shake’.

Ambas canciones se están vendiendo en vinilo de 7″ en la gira norteamericana de la Harvey. Aquí nos tendremos que conformar de momento con la versión digital, y esperar a su concierto en el Poble Espanyol del próximo 23 de agosto…

Captura de pantalla 2017-04-29 a las 3.17.47

Escrito por

Rarito como un tema de Sonic Youth; me excito con el ‘Psycho’ de los Sonics; si me cabreo, Pistols, RATM, riot grrrls o Los Punsetes; me ponen igual soul, r’n’b, ye-yé, garaje, punk, r’n’r, indie o brit-pop. De mayor quiero ser Patti Smith, Iggy o John Waters. Ateo hasta que conocí a PJ HARVEY. Fui negro en otra vida… y hago el impostor como periodista musical y deportivo en radio, TV, webs y revistas varias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *