¿QUÉ SOMOS LOS INDIE LOVERS?

Pregunta de difícil respuesta incluso para nosotros mismos. Se podría decir que Indie Lovers es una plataforma multimedia de difusión de la música indie, pasión de todos y cada uno de los integrantes de este proyecto. A nosotros, sin embargo, nos gusta decir que es nuestra pequeña gran locura.

Todo comenzó con un pequeño grupo de MeetUp en el que conocer a otros “common people” con los que compartir conciertos y aventuras musicales, pero nos gustaba y gusta tanto hacer el “indie” que se nos ha acabado por escapar de las manos y aquí estamos. Un “oye, podríamos hacer un blog” en el primer aniversario de nuestro grupo –por cierto, que cuenta con casi 2.000 miembros- y un “nos han invitado a ScannerFm, molaría un programa allí” dieron rienda suelta a nuestra imaginación fácilmente inflamable y en cuestión de semanas estábamos preparando nuestro debut radiofónico con un programa dedicado a los festivales y a sus protagonistas. Desde entonces han sido muchos los artistas y directores de festivales que han pasado por los micrófonos de Indie Lovers en ScannerFM y esperamos que sean muchos más. Y, no satisfechos con eso, decidimos que para qué un blog cuando podíamos hacer un magazine digital. Y lo hicimos. Prueba de ello es que estáis leyendo estas líneas.

Nos gusta soñar despiertos y también los retos, por eso, tampoco no nos olvidamos de nuestros ‘saraos’. Sin ellos estaríamos faltando a nuestros orígenes: fiestas Indie Lovers, quizz musicales en el barrio barcelonés de Gracia, proyectos audiovisuales y de comunicación, Djs y mucho más… Pero no nos queremos enrollar mucho más, mejor que nos descubráis por vosotros mismos.

¡Bienvenidos a Indie Lovers!


ignasi-foto
Ignasi Trapero


Rarito como un tema de Sonic Youth; me excito con el ‘Psycho’ de los Sonics; si me cabreo, Pistols, RATM o Los Punsetes; me ponen igual soul, r’n’b, ye-yé, garaje, punk, r’n’r, indie o brit-pop. De mayor quiero ser Patti Smith, Iggy o John Waters. Ateo hasta que conocí a PJ HARVEY. Fui negro en otra vida… y hago el impostor como periodista musical y deportivo en radio, TV, webs y revistas varias. 

twitter


laura-foto
Sonia Durán


Melómana estudiante de Marketing y Comunicación Digital. Técnica de Sonido de formación y cantante retirada de los escenarios desde hace un tiempo. Me flipa la tecnología y el mundo audiovisual. Enamorada de Londres, mi segunda ciudad. Vetusta Morla es mi debilidad y soy muy ecléctica en gustos musicales: jazz, soul, garaje, punk, funk, indie, brit-pop, surf o incluso reggae.

instagram  twitter


sonia-foto
Laura Ramos


Dicen las malas lenguas que soy algo intensa y yo les respondo que descubrir a Love of lesbian en una ruptura sentimental alguna consecuencia tenía que tener. Me chifla el indie español, pero también entro en bucle con The Vaccines, Editors o Tame Impala. No puedo vivir sin música y dejarme los cascos en casa es un drama. Periodista por vocación, llevo toda la vida juntando letras.

instagram  twitter



COLABORADORES


elenaElena Roig
(Madrid)

instagram

anaAna ‘@nometoquesloscopys’
(Madrid)

instagram

javierJavier Ramos
(Madrid)


jenJen Rey
(Barcelona)

instagram twitter


hugo
Hugo De Cominges

twitter


ivan
Ivan Gil

instagram


juanma
Juanma Villanueva

instagram


sergio
Sergio Fernández

instagram


vero
Verónica Solís

instagram


ruben-garcia
Rubén García