Madness, nuevo cabeza de cartel del Vida 2019

Tan sólo un día después de incorporar a su cartel a Sharon Van Etten, Él Mató A Un Policía Motorizado, Joan Colomo y Carla, la organización del festival Vida ha anunciado un nuevo cabeza de cartel para su edición 2019 que tendrá lugar del 4 al 6 de julio en la Masia d’En Cabanyes de Vilanova i La Geltrú (y sí, lamentablemente coincidirá con el Cruïlla, que ha avanzado fechas respecto a años anteriores). Se trata de todo un clásico del ska y el pop ochentero británico, los mismísimos Madness, que se unen también a los artistas anunciados previamente.

La banda que encabeza Suggs (confiemos que más sereno que en su visita al In-Edit 2017…) es responsable de grandes clásicos como ‘Our House‘, ‘House Of Fun’ (impagable su aparición en la serie de la BBC ‘The Young Ones’!), ‘It Must Be Love‘, ‘Night Boat To Cairo‘ o ‘One Step Beyond’, canciones que pueden levantar polvaredas en el recinto del Vida. Su último disco hasta la fecha es ‘Can’t Touch Us Now’ (2016), pero seguro que serán sus grandes clásicos los que provoquen el desmelene en la sexta edición del festival de Vilanova.


La norteamericana Sharon Van Etten es seguramente el gran nombre la tanda de confirmaciones del día anterior. Volvemos a saber de ella después de 4 años en que ha ido a la universidad, ha sido madre, y se estrenó como actriz en la serie de Netflix ‘The OA’. El hecho de que Beirut sea otro de los nombres del Vida 2019 nos hace soñar con un dueto en vivo con Zach Condon para llevar al directo el ‘We Are Fine‘ del disco ‘Tramp’ de la norteamericana. El 18 de enero tiene previsto publicar su quinto álbum, ‘Remind Me Tomorrow’, del que hace unos pocos días presentó nuevo single:

Todos los que los han visto en vivo hablan maravillas del directo de los argentinos Él Mató A Un Policía Motorizado. Noise, pop, indie, distorsión y dramas sentimentales se mezclan en las canciones de Santiago Motorizado, Doctora Muerte, Pantro Puto, Niño Elefante y Chatrán Chatrán. Un quinteto de La Plata que sacó su nombre en mitad de una borrachera, tomándolo prestado de un diálogo de la películade ciencia ficción ‘R.O.T.O.R.’. El último disco de los argentinos hasta ahora es ‘La Síntesis O’Konor’:

Joan Colomo es un personaje singular y prolífico de la escena catalana. El de Sant Celoni está siempre metido en mil producciones y bandas (recientemente le hemos visto en conciertos con Unfinished Symapthy o Els Surfing Sirles), y este año publicó también nuevo disco en solitario, ‘L’Oferta I La Demanda’. Y, como es habitual en él, hace lo que le da la gana con frescura y desparpajo:

Dicen que Vic es el Liverpool catalán, y es que de este rincón de Osona no paran de surgir artistas: Quimi Portet, Núria Graham, La Iaia, Power Burkas, Est Oest, Joana Serrat o su hermana Carla. En 2016 editó su debut ‘Night Thoughts’ (sí, ese mismo año también Suede publicó álbum de idéntico nombre), en el que experimentaba con suaves sonidos de pop con dejes electrónicos. Para el Vida 2019 tiene previsto estrenar nuevas canciones.

Coincidiendo con esta nueva tanda de confirmaciones, estrenamos playlist del festival, a la que iremos añadiendo un par de canciones de cada nuevo artista confirmado. Esperemos que la disfrutéis!

Escrito por

Rarito como un tema de Sonic Youth; me excito con el ‘Psycho’ de los Sonics; si me cabreo, Pistols, RATM, riot grrrls o Los Punsetes; me ponen igual soul, r’n’b, ye-yé, garaje, punk, r’n’r, indie o brit-pop. De mayor quiero ser Patti Smith, Iggy o John Waters. Ateo hasta que conocí a PJ HARVEY. Fui negro en otra vida… y hago el impostor como periodista musical y deportivo en radio, TV, webs y revistas varias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *