Julia Jacklin o Sleaford Mods, entre las novedades del Vida

Como es habitual, el festival Vida continua nutriendo su cartel de delicatessens sonoras para hacer de este festival una experiencia para gourmets musicales. Este mediodía el festival de Vilanova i La Geltrú ha anunciado a 5 nuevos artistas que se suman al cartel, y a los que podremos ver en La Masia d’En Cabanyes del 4 al 6 de julio. El principal nuevo cabeza de cartel es el dúo ingles de rap Sleaford Mods, aunque por aquí nos ha hecho especial ilusión la inclusión de la australiana Julia Jacklin. Ya la conoceréis si seguís nuestra cuenta de twitter o las playlists mensuales de Spotify donde recopilamos las novedades musicales de los 30 días previos que nos van llegando al correo o que vamos descubriendo por boca-oreja. Otra banda de la que ya os hemos hablado y habéis podido escuchar en nuestras playlists son los irlandeses Fontaines D.C., que también se añaden al cartel junto a Miqui Puig & APC y Egosex.

Aunque se habían iniciado años antes, Sleaford Mods se dieron a conocer masivamente en 2014 con la canción ‘Tied Up In Notz’. A través de sus ritmos hip hop y devaneos y cierta actitud punk, Jason Williamson y Andrew Fearn cantan a los problemas y cabreos de la clase obrera británica. En el Vida presentarán su disco nº 11 (se dice pronto), ‘Eton Alive’.

Julia Jacklin es otra de las muestras de talento de la prolífica e inabarcable escena australiana. Su primer disco, ‘Don´t Let The Kids Win’ (2016) le dio a conocer y le sirvió para girar por todo el planeta con ese indie pop delicado con dejes folk, country y del rock de los 50. El 22 de febrero sacará su segundo álbum, ‘Crushing’, del que ya ha avanzado canciones que has podido escuchar en nuestras playlists, como ‘Head Alone’ o la reciente ‘Pressure To Party’ (mañana la encontrarás también en nuestra extensa playlist de enero):

Otra banda de la que también hemos hablado y a la que hemos escuchado en Indie Lovers son los irlandeses Fontaines D.C. Este joven quinteto de Dublin se mueve en el indie-rock y el post-punk de guitarras agresivas y crudas, pero sin dejar de lado las melodías. Hasta ahora sólo han editado singles, y su álbum de debut junto al productor Dan Carey (Kate Tempest, Bloc Party, Bat For Lashes) está previsto para mayo. En abril tocan en Valencia, Madrid y Donostia, y en julio les tendremos en el Vida:

A Miqui Puig no hace falta que te lo presentemos, pero desde aquellos lejanos tiempos en Los Sencillos no ha parado, haciendo de todo en el mundo de la música. Este 2019 volverá a sacar disco junto a ACP (Associazione Ciclista Popolare), ’15 Canciones De Amor, Barro Y Motores’, del que ya ha avanzado un primer single, ‘Barros’. Una canción en la que cita todas las cosas despectivas que le han dicho en la vida:

Egosex es el nombre de un estimulante sexual, y también hace referencia al conocimiento de nuestra parte más primitiva. Esta banda de estética escénica llamativa formada en Barcelona por el cantante Wekaforé, el guitarrista Hugo y el percusionista Luis definen su música como Trance Jungle Blues, y es una sugerente mezcla de sonidos hipnóticos que te acompañarán en los devaneos nocturnos por el festival de Vilanova:

Todos estos artistas se suman a otros confirmados previamente como Madness, The Charlatans, Sharon Van Etten, Beirut, Superchunk, Hot Chip, Stella Donelly, Didirri… y a los que puedes escuchar en nuestra playlist del Vida 2019. Les está quedando un cartel bonito, bonito!

 

Escrito por

Rarito como un tema de Sonic Youth; me excito con el ‘Psycho’ de los Sonics; si me cabreo, Pistols, RATM, riot grrrls o Los Punsetes; me ponen igual soul, r’n’b, ye-yé, garaje, punk, r’n’r, indie o brit-pop. De mayor quiero ser Patti Smith, Iggy o John Waters. Ateo hasta que conocí a PJ HARVEY. Fui negro en otra vida… y hago el impostor como periodista musical y deportivo en radio, TV, webs y revistas varias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *