Jarvis Cocker y Steve Mackey (Pulp), la sorpresa del Hidden Stage del Primavera

Jarvis_Cocker_&_Steve_Mackey_20170518094804

Hace justo una semana, el pasado jueves 11 de mayo, el Primavera Sound anunciaba el cartel del Hidden Stage, el escenario escondido con aforo para 700 personas donde se celebran cada año conciertos de pequeño formato, previa recogida de ticket gratuíto en el Parc del Forum el mismo día del concierto. Como os explicábamos entonces, anunciaron 6 artistas (el sueco Jens Lekman, la neozelandesa y último ‘Secreto del Primavera’ de Indie Lovers hasta ahora Aldous Harding, The Radio Dept., Lawrence Arabia, los históricos Surfin’ Bichos y el ex Sonic Youth Thurston Moore), y dejaron abierta la incógnita de “un invitado muy especial”. Hoy se ha revelado que, en realidad, los invitados son dos, y ambos ex-miembros de Pulp: su líder y cantante Jarvis Cocker y el bajista Steve Mackey. Ambos vuelven al Primavera con su proyecto Dancefloor Meditations: según la nota de prensa, se trata de “un intento de acceder al estado mental que se asocia con la meditación profunda, valiéndose únicamente de las herramientas que se pueden encontrar en una discoteca suburbana“. Un experimento en que se advierte que habrá “frecuencias sonoras extremas y luces estroboscópicas“.

El show de Jarvis y Mackey tendrá lugar en la jornada inaugural en el Parc del Forum, el miércoles 31 de mayo. Aunque esa jornada los conciertos son gratuítos, para éste en concreto hará falta tener el abono del festival y recoger el ticket gratuíto que se entregará a la entrada del Parc del Forum, en el punto de infomación, y a razón de uno por persona hasta agotar existencias. Si no dispones de abono del Primavera Sound, en los próximos días Heineken sorteará entradas gratuítas a través de sus redes sociales. Con esta última confirmación, y salvo sorpresa de última hora, el cartel de Primavera Sound 2017 se cierra definitivamente. Puedes consultar los horarios completos en este enlace.

2990d81d8a7a79dbb0b08033cb1e502741b9ac8f

Escrito por

Rarito como un tema de Sonic Youth; me excito con el ‘Psycho’ de los Sonics; si me cabreo, Pistols, RATM o Los Punsetes; me ponen igual soul, r’n’b, ye-yé, garaje, punk, r’n’r, indie o brit-pop. De mayor quiero ser Patti Smith, Iggy o John Waters. Ateo hasta que conocí a PJ HARVEY. Fui negro en otra vida… y hago el impostor como periodista musical y deportivo en radio, TV, webs y revistas varias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *