Indie Lovers #92 – Primavera Sound 2018

Por fin llegó la semana grande que esperamos ansiosos cada año: el Primavera Sound 2018 ya está aquí, y con él desembarcan en Barcelona miles de guiris y centenares de artistas del pop y el rock independiente contemporáneo. Una magnífica oportunidad que no queríamos perdernos, un año más, para poder conocer a nuevas bandas y charlar un poco con ellas en nuestro programa en Scanner FM. Por ello, este miércoles visitaban los estudios de BCN Radio Hub en el Poble Nou tres artistas que tocan este año en el festival más importante del Estado: por una banda, y barriendo para casa, charlamos con la joven artista de Vic Núria Graham, que con su disco ‘Does It Ring A Bell?’ se ha colado este año en los carteles de festivales como el Primavera, Cruïlla, Mad Cool o Vida.

Bye Beneco (Foto: Indie Lovers)

Por otra parte, recibimos a dos de las decenas de bandas internacionales que visitan este año el festival dentro del Primavera Pro: los sudafricanos Bye Beneco, que gracias a esa canción llamada ‘Friendzone’ y el resto de temas indie pop de su repertorio han conseguido su viejo sueño de visitar Barcelona, y encima hacerlo sobre el escenario de uno de los festivales más importantes del mundo. Y también nos visitan los polacos Coals, que con su electrónica atmosférica ya nos cautivaron en la jornada del martes en sala Apolo, demostrando que tras esa timidez se esconde una interesante propuesta introspectiva para almas oscuras.

Coals (Foto: Indie Lovers)

Al margen de estas tres entrevistas, también repasamos las novedosas propuestas gastronómicas dentro del festival de la primera edición del ‘Primmavera’, y escuchamos a un par de artistas más que actúan este año en el Parc del Forum: Nick Cave & The Bad Seeds y Chvrches. Y acabamos con la recomendación final que nos hace el codirector del Tomavistas Jose Gallardo: el artista canadiense Chad VanGaalen y su último disco ‘Light Information’.

Tracklist:

-NICK CAVE & THE BAD SEEDS ‘Midnight Man’

-NÚRIA GRAHAM ‘Lucifer Sam’

-BYE BENECO ‘Friendzone’

-COALS ‘S.I.T.C.’

-CHVRCHES ‘Forever’

-CHAD VANGAALEN ‘Static Shape’

Escrito por

Rarito como un tema de Sonic Youth; me excito con el ‘Psycho’ de los Sonics; si me cabreo, Pistols, RATM, riot grrrls o Los Punsetes; me ponen igual soul, r’n’b, ye-yé, garaje, punk, r’n’r, indie o brit-pop. De mayor quiero ser Patti Smith, Iggy o John Waters. Ateo hasta que conocí a PJ HARVEY. Fui negro en otra vida… y hago el impostor como periodista musical y deportivo en radio, TV, webs y revistas varias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *