Indie Lovers #90 – Mallorca Live Festival

Los festivales musicales que se celebran durante todo el año en el Estado no son sólo cosa de la península. También en las Islas se organizan acontecimientos musicales de primer orden, tomando el relevo de otros como aquél mítico Isladencanta de principios de siglo XXI. Es el caso, por ejemplo, del Mallorca Live Festival. Su director de comunicación, Andrés Cabanes, nos explica los detalles de la edición 2018 del festival, que se celebra este fin de semana en el antiguo Aquapark de Calvià. Y escuchamos a una de las bandas protagonistas, los norteamericanos Black Lips.

En ‘Cultura Indie’ nos centramos en una de las exposiciones imprescindibles que se organizan cada año para despertar la conciencia colectiva de esta sociedad enferma: el ‘World Press Photo‘, que se puede ver en el CCCB de Barcelona hasta finales del mes de mayo. Repasamos algunas confirmaciones festivaleras, y escuchamos nuevas canciones de Leon Bridges, Dr. Dog, o Belly, la mítica banda de Tanya Donelly que es una de las primeras confirmaciones para los conciertos del Hidden Stage del Primavera Sound. Sin dejar el festival barcelonés, nuestro ‘Secreto del Primavera’ de esta semana es la estadounidense Kelsey Lu. Repasamos también los primeros nombres anunciados para el Gambeat Weekend, y escuchamos a una de las bandas que van a tocar allí en septiembre, en la sala Upload de Barcelona: los californianos Shannon & The Clams. Recordamos los 25 años del mítico ‘Rid Of Me’ de PJ Harvey que se cumplieron el pasado viernes, y cerramos el programa con la recomendación que nos hacen desde el festival Warm Up Murcia: los singulares Esteban y Manuel.


Tracklist:

-LEON BRIDGES ‘Beyond’

-BLACK LIPS ‘Can’t Hold On’

-DR. DOG ‘Coming Out Of The Darkness’

-BELLY ‘Stars Align’

-KELSEY LU ‘Shades Of Blue’

-SHANNON & THE CLAMS ‘The Boy’

-PJ HARVEY ‘Rid Of Me’

-ESTEBAN Y MANUEL ‘Pingo’

Escrito por

Rarito como un tema de Sonic Youth; me excito con el ‘Psycho’ de los Sonics; si me cabreo, Pistols, RATM, riot grrrls o Los Punsetes; me ponen igual soul, r’n’b, ye-yé, garaje, punk, r’n’r, indie o brit-pop. De mayor quiero ser Patti Smith, Iggy o John Waters. Ateo hasta que conocí a PJ HARVEY. Fui negro en otra vida… y hago el impostor como periodista musical y deportivo en radio, TV, webs y revistas varias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *