Indie Lovers #84 – San San Festival

Llega la Semana Santa, estamos en primavera, y ya se huele el buen tiempo y nuestra época favorita del año. Y eso quiere decir que llega el San San Festival, que celebra su quinta edición este fin de semana en Benicàssim. Sus organizadores nos dan los detalles de esta edición, y escuchamos una de las nuevas canciones de una de las bandas protagonistas del festival: Varry Brava. Indie Lovers estará allí con Sonia Durán como enviada especial, y te lo iremos contando en redes sociales y en esta web.

Además, en ‘Cultura Indie’ hablamos del Mecal, festival Internacional de cortometrajes y animación de Barcelona, y también de una nueva adaptación de una obra plenamente vigente en estos días oscuros para las libertades en nuestro país: el ‘1984‘ de Orwell, ahora representada en el Teatro Galileo de Madrid. Repasamos noticias de la semana, y escuchamos nuevas canciones de Jack White, Stephen Malkmus & The JicksThe Ruminaters, The Vaccines o La Habitación Roja. El octavo capítulo de nuestros ‘Secretos del Primavera’ 2018 nos lleva a medio camino de Londres y Japón, para conocer a los optimistas Kero Kero Bonito. Y acabamos el programa con dos cumpleaños ilustres: el 20º aniversario del ‘Version 2.0’ de Garbage (que han anunciado reedición para el 22 de junio), y el 25º del histórico debut de Suede, que este viernes publican reedición de lujo con 4 CDs y un DVD. El tiempo vuela, Indie Lovers, así que aprovecharlo al máximo, y que no falte la música…

Tracklist: 

-THE RUMINATERS ‘Psychopath For You’

-VARRY BRAVA ‘400 Bailes’

-THE VACCINES ‘Surfing In The Sky’

-JACK WHITE ‘Over And Over And Over’

-KERO KERO BONITO ‘You Know How It Is’

-TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO ‘O Isa’

-LA HABITACIÓN ROJA ‘La Última Noche Del Año’

-STEPHEN MALKMUS & THE JICKS ‘Middle America’

-GARBAGE ‘Lick The Pavement’

-SUEDE ‘The Drowners (Island Demo)’

Escrito por

Rarito como un tema de Sonic Youth; me excito con el ‘Psycho’ de los Sonics; si me cabreo, Pistols, RATM, riot grrrls o Los Punsetes; me ponen igual soul, r’n’b, ye-yé, garaje, punk, r’n’r, indie o brit-pop. De mayor quiero ser Patti Smith, Iggy o John Waters. Ateo hasta que conocí a PJ HARVEY. Fui negro en otra vida… y hago el impostor como periodista musical y deportivo en radio, TV, webs y revistas varias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *