Indie Lovers #83 – Fernando Alfaro

Fernando Alfaro (Foto: Irene Segalés)

Ya es primavera en Indie Lovers! Y lo celebramos con nuevo local en Radio Hub, en el Poble Nou de Barcelona, y nuevo horario, miércoles a las 19h, y recibiendo a un invitado de lujo: Fernando Alfaro, fundador de dos bandas vitales de la historia del pop independiente estatal, como son Surfin’ Bichos y Chucho. El artista manchego presenta nuevo recopilatorio, ‘Sangre En Los Surcos’, en que viaja en formato acústico por 30 años de carrera. Excusa ideal para que nos regale dos canciones a pelo, él y su guitarra. Otro gran momento para nuestra colección de recuerdos radiofónicos…

Fernando Alfaro (Foto: Irene Segalés)

Fernando Alfaro (Foto: Irene Segalés)
Fernando Alfaro (Fotos: Irene Segalés)

Además, repasamos noticias de la semana, y escuchamos nuevas canciones de Parquet Courts o Hinds. Y desde Inglaterra nos llega la recomendación final de esta semana. Nos la hacen los siempre prolíficos The Wave Pictures, que se decantan por un clásico de 4 décadas atrás: los también británicos The Groundhogs.

Tracklist:

-PARQUET COURTS ‘Wide Awake’

-FERNANDO ALFARO ‘Sangre En Los Surcos’ (acústico Indie Lovers)

-FERNANDO ALFARO ‘Saariselkä Stroll’ (acústico Indie Lovers)

-CHUCHO ‘Magic’

-HINDS ‘The Club’

-THE GROUNDHOGS ‘Split, Pt. 1’

Laura Ramos (Foto: Irene Segalés)

Laura Ramos (Foto: Irene Segalés)

Sonia Durán (Foto: Irene Segalés)
Sonia Durán (Foto: Irene Segalés)
Ignasi Trapero (Foto: Irene Segalés)
Ignasi Trapero (Foto: Irene Segalés)
Escrito por

Rarito como un tema de Sonic Youth; me excito con el ‘Psycho’ de los Sonics; si me cabreo, Pistols, RATM, riot grrrls o Los Punsetes; me ponen igual soul, r’n’b, ye-yé, garaje, punk, r’n’r, indie o brit-pop. De mayor quiero ser Patti Smith, Iggy o John Waters. Ateo hasta que conocí a PJ HARVEY. Fui negro en otra vida… y hago el impostor como periodista musical y deportivo en radio, TV, webs y revistas varias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *