Indie Lovers #81 – Coque Malla & Ellas Crean

Coque Malla

En días de luchas feministas y por la libertad de expresión, nuestro programa #81 en Scanner FM tiene marcado acento femenino y reivindicativo. La canción de entrada es el primer avance del nuevo disco de la norteamericana Neko Case, ‘Hell-On’, que se editará el próximo 1 de junio. La entrevista central de esta semana es para Coque Malla, con quien nos reunimos para charlar de su último disco, el directo ‘Irrepetible’ (del que escuchamos canciones junto a Iván Ferreiro y a Neil Hannon de The Divine Comedy), y también hablar de reivindicaciones sociales que están a la orden del día.

‘Cultura Indie’ se viste del lila de este 8 de marzo para hablar de ‘Ellas Crean‘, el festival de artistas creadoras en campos como la música, el teatro, la danza, el cine, o el arte plástico. Organizado por el Instituto de la Mujer y por la igualdad de Oportunidades y el Centro Conque Duque (punto neurálgico del festival), se celebra hasta el 7 de abril en Madrid. Escuchamos la última canción de Chvrches, junto al cantante de The National Matt Berninger. Repasamos noticias y confirmaciones festivaleras, y pinchamos también una de las canciones del nuevo recopilatorio de los canadienses Cinderpop. En ‘Secretos del Primavera’ esta semana viajamos hasta Moscú, para conocer un poco a otra de las protagonistas del próximo Primavera Sound: Kedr Livanskiy, nombre artístico de la rusa Yana Kedrina. Y acabamos con una recomendación final también 100% femenina: la que nos trae la holandesa Pip Blom, que elige a la británica Micachu & The Shapes para finalizar el programa de esta semana. 

Tracklist:

-NEKO CASE ‘Hell-On’

-COQUE MALLA & NEIL HANNON ‘Absent Friends’

-COQUE MALLA & IVÁN FERREIRO ‘Me Dejó Marchar’

-CHVRCHES & MATT BERNINGER ‘My Enemy’

-CINDERPOP ‘Blonder’

-KEDR LIVANSKIY ‘Your Name’

-MICACHU & THE SHAPES ‘Calculator’

Escrito por

Rarito como un tema de Sonic Youth; me excito con el ‘Psycho’ de los Sonics; si me cabreo, Pistols, RATM, riot grrrls o Los Punsetes; me ponen igual soul, r’n’b, ye-yé, garaje, punk, r’n’r, indie o brit-pop. De mayor quiero ser Patti Smith, Iggy o John Waters. Ateo hasta que conocí a PJ HARVEY. Fui negro en otra vida… y hago el impostor como periodista musical y deportivo en radio, TV, webs y revistas varias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *