Indie Lovers #75 – Guitar BCN 2018

Este sábado comienza la 29ª edición del festival Guitar BCN, que durante los próximos meses traerá a casi una cuarentena de artistas repartidos en 15 escenarios de Barcelona y Sant Cugat. Como cada año, su ecléctico cartel va desde clásicos del rock como Bob Dylan o Ringo Starr hasta jóvenes promesas y bandas indie como Angel Olsen, Benjamin Clementine, Rosalía o Maria Arnal i Marcel Bagès. Como ya es tradición Indie Lover, hablamos con la directora del festival, Judit Llimós, para que nos explique los detalles de esta edición que ya tiene más de 25.000 entradas vendidas. Y escuchamos a la última confirmación, hecha este mismo jueves, y que cerrará el festival el 16 de julio: Future Islands.

Abrimos el programa con la nueva canción de The Limiñanas junto al ex de Joy Division y New Order Peter Hook, incluída en el nuevo álbum de los franceses que salió el viernes, ‘Shadow People’. Escuchamos también otras novedades como el esperado disco de debut homónimo de los angelinos Starcrawler, o el de los londinenses Shame (‘Songs Of Praise’), que van a estar presentando en Barcelona y Madrid el próximo mes de mayo. Una banda que cita como influencia a The Fall, a quienes recordamos en homenaje a su líder fallecido el miércoles, Mark E. Smith. En Cultura Indie nos vamos de exposición y pinchamos la nueva canción de Egon Soda. En la sección de emergentes esta semana hablamos de la sueca Amanda Mair. Repasamos algunas de las noticias destacadas de la semana, y como cada semana cerramos con la recomendación que nos traen los amigos de Indie Lovers: en este caso, Pet Fennec nos recomiendan la canción de los británicos Mount Kimbie junto a su compatriota King Krule.

Tracklist:

-THE LIMIÑANAS & PETER HOOK ‘The Gift’

-FUTURE ISLANDS ‘Cave’

-THE FALL ‘The Joke’

-SHAME ‘Lampoon’

-EGON SODA ‘Glasnost’

-STARCRAWLER ‘Different Angles’

-AMANDA MAIR ‘Empty Blockings’

-MOUNT KIMBIE & KING KRULE ‘Blue Train Lines’

 

Escrito por

Rarito como un tema de Sonic Youth; me excito con el ‘Psycho’ de los Sonics; si me cabreo, Pistols, RATM, riot grrrls o Los Punsetes; me ponen igual soul, r’n’b, ye-yé, garaje, punk, r’n’r, indie o brit-pop. De mayor quiero ser Patti Smith, Iggy o John Waters. Ateo hasta que conocí a PJ HARVEY. Fui negro en otra vida… y hago el impostor como periodista musical y deportivo en radio, TV, webs y revistas varias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *