Indie Lovers #73 – 75 años Apolo

Alberto Guijarro y Eva Espinet (Foto: Ignasi Trapero)

Nuestro primer programa de 2018 está centrado en una mítica sala que cumple 75 años. La sala Apolo de Barcelona, la más antigua de España y una de las que más de Europa, celebrará en los próximos 12 meses sus bodas de platino con un montón de actividades (consulta un resumen en este link). Así que nos acercamos a la sala del carrer Nou De La Rambla para charlar con su director, Alberto Guijarro, que nos explica detalles de las celebraciones… y también del inminente anuncio del esperadísimo cartel del Primavera Sound 2018, que está al caer. Y con la excusa, escuchamos a Marc Almond, protagonista de uno de los conciertos más especiales en Apolo para su actual director.

fachada

Abrimos programa con la nueva canción de The Vaccines, que han anunciado nuevo disco (‘Combat Sports’) para el 30 de marzo. También escuchamos una de las canciones del octavo álbum (‘Wrong Creatures’) de Black Rebel Motorcycle Club, que sale este viernes. Y la otra novedad de la semana que pinchamos en nuestro programa #73 en Scanner FM es la nueva canción de las míticas The Breeders, que han anunciado su primer disco en 10 años (‘All Nerve’) para el 2 de marzo. En Cultura Indie repasamos algunos de los documentales musicales que se pueden ver actualmente en las principales plataformas televisivas de nuestro país, y escuchamos a Joan Colomo, que actúa el día 19 en La Capsa del Prat de Llobregat. Y esta semana sacrificamos la habitual recomendación musical con la que solemos cerrar el programa, y la cambiamos por un homenaje: y es que el pasado domingo fallecía France Gall, a quien brindamos recuerdo con la canción que cierra el programa de esta semana.

Tracklist

-THE VACCINES ‘I Can’t Quit’

-MARC ALMOND ‘Shadows And Reflections’

-BLACK REBEL MOTORCYCLE CLUB ‘Echo’

-JOAN COLOMO ‘Enmienda A La Totalidad’

-THE BREEDERS ‘All Nerve’

-FRANCE GALL ‘Poupée De Cire, Poupée De Son’

 

Escrito por

Rarito como un tema de Sonic Youth; me excito con el ‘Psycho’ de los Sonics; si me cabreo, Pistols, RATM, riot grrrls o Los Punsetes; me ponen igual soul, r’n’b, ye-yé, garaje, punk, r’n’r, indie o brit-pop. De mayor quiero ser Patti Smith, Iggy o John Waters. Ateo hasta que conocí a PJ HARVEY. Fui negro en otra vida… y hago el impostor como periodista musical y deportivo en radio, TV, webs y revistas varias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *