In-edit cierra edición con 33.000 espectadores

In-edit 2018 (Foto: Ignasi Trapero)

Una de las ediciones de In-edit más redondas que recuerdo. Gracias a tod@s l@s que nos habéis acompañado en Barcelona y Madrid. Ha sido increíble“. Así resumía el director del festival Cristian Pascual la 16ª edición de un In-edit que se presentaba como una auténtica reválida. Tras la complicada edición del año pasado, el festival de documentales musicales ha recuperado público y normalidad en 2018, y ha vuelto a agotar localidades en muchas de sus sesiones en Barcelona y Madrid (en 30, concretamente). Los 54 documentales que se han proyectado este año han acumulado 33.000 espectadores, superando en 10.000 las cifras del año pasado, y quedándose a sólo 2.000 de las ediciones de 2015 y 2016. A esta cifra falta todavía sumar la de las visualizaciones mediante In-edit TV, todavía disponible durante los próximos días.

Por lo que respecta a premios, ‘Milford Graves Full Mantis‘, de los directores Jake Meginsky y Neil Young, ha sido el ganador como Mejor Documental Internacional. Mención especial se ha llevado ‘The Strange Sound of Happiness‘, del Director Diego Pascal Panarello. En la Sección Panorama Nacional x Levi’s® Music Project, ‘Els ulls s’aturen de créixer‘, del director Javier García Lerín, ha sido el ganador como Mejor Documental Nacional.

Al margen de los documentales proyectados este año entre Barcelona y Madrid, el In-edit 2018 será recordado también por el paso y/o las actuaciones del cantante de The Wedding Present David Gedge, músicos como Jorge Martí (La Habitación Roja), PantanitoMiquel Serra o el pianista Christophe Chassol, y directores como Fernando ColomoMarc Crehuet, Ron Mann, Diego Pascal Panarello o Sophie Fiennes. Emisiones en directo de programas musicales como ‘La Hora Musa’ de Maika Makovski en La 2 de TVE, o ‘El Bloque TV’ (programa de Youtube de músicas urbanas), también han sido otras de las muchas actividades paralelas que han hecho de este In-edit 2018 una edición dinámica y con ganas de seguir dando mucha guerra. Deseando ya estamos de que llegue el In-edit 2019!

Escrito por

Rarito como un tema de Sonic Youth; me excito con el ‘Psycho’ de los Sonics; si me cabreo, Pistols, RATM, riot grrrls o Los Punsetes; me ponen igual soul, r’n’b, ye-yé, garaje, punk, r’n’r, indie o brit-pop. De mayor quiero ser Patti Smith, Iggy o John Waters. Ateo hasta que conocí a PJ HARVEY. Fui negro en otra vida… y hago el impostor como periodista musical y deportivo en radio, TV, webs y revistas varias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *