In-Edit 2018 cierra programación en Barcelona y Madrid

'Bad Reputation. A Story About Joan Jett'

Ya está aquí! El festival de documentales musicales In-Edit ha anunciado hoy su programación completa, tanto para Barcelona como para Madrid. El popular festival celebra su 16ª edición en la capital catalana, y tendrá lugar del día 25 de octubre al 4 de noviembre en los cines Aribau. La programación en el CCCB de Barcelona incluirá talleres, actividades infantiles o proyección de cortometrajes. La oferta no acaba aquí, porqué en el marco de una nueva edición de Doc Alive, el histórico David Gedge actuará con motivo del documental sobre la banda de la que es vocalista y guitarrista: ‘The Wedding Present: Something Left Behind‘. En Madrid la programación más ambiciosa hasta la fecha concentrará 16 títulos del 1 al 4 de noviembre.

‘The Wedding Present: Something Left Behind’

La edición barcelonesa de In-Edit añade 18 documentales a la programación anunciada previamente. ‘The Godfathers of Hardcore‘ (sobre la banda de Nueva York Agnostic Front) completa la sección oficial internacional. Por lo que respecta a Panorama Nacional x Levi’s Music Project, se añaden ‘Andrea Motis: La trompeta silenciosa’ de Ramon Tort, ‘O espírito de Pucho Boedo’ de Lois Patiño sobre Novedades Carminha y ‘Neocalorrismo & Rumba’n’Roll’ de Nando  Caballero sobre Pantanito.

Se suman a la sección Excedlents ‘Blue Note Records: Beyond The Notes‘ de Sophie Huber sobre el mítico sello de jazz, ‘Das Wassup‘ de Johannes Schaff sobre el trío de lesbianas cristianas Yo Majesty, ‘Itzhak‘ de Alison Chernik sobre la estrella mundial del violín Itzhak Perlman, ‘Rudeboy: The Story of Trojan Records‘ de Nicolas Jack Davies y Yo no me llamo Rubén Blades de Abner Benaim.

‘Blue Note Records: Beyond The Notes’
Pero la programación no acaba aquí, y en la sección Etnia Barcelona se añaden dos títulos sobre mujeres icónicas de la historia del rock y de la música popular: ‘Bad Reputation. A documentary about Joan Jett‘ de Kevin Kerslake, y ‘Grace Jones: Bloodlight and Bami‘ de Sophie Fiennes. Por lo que respecta a la sección Km 0 de historias y artistas locals, las novedades son ‘Disculpin les molèsties‘ de Nando Caballero (que hace doblete este año) sobre El Sobrino del Diablo, y El passat és un error de Vicenç Ferreres sobre Pentina’t Lula. Además, otra gran novedad de este año es la puesta de largo de In-Edit Films, productora propia del festival que se estrena con un documental sobre los 30 años del festival Altaveu de St. Boi: ‘La gent no s’adona del poder que té‘ de Xavier Puig y Raimon Fransoy. In-Edit Films trabaja actualmente también en un documental sobre la mítica banda infantil Parchís, que está previsto que se estrene la primavera del 2019.

 

‘La Gent No S’Adona Del Poder Que Té’
‘In-Edit Shorts’, el espacio de cortometrajes del festival, contará con la proyección ‘Fort Pienc‘ de Xavier Puig y Raimon Fransoy, ‘Leocadia’s dream‘ de Krzysztof Nowicki, y la esperada ‘In The Middle Of Norway‘ de Mia P. Salazar sobre la doble vida de Jorge Martí, cantante de La Habitación Roja, quien ya ha anunciado sorpresas para el día de pase tanto en Barcelona como en Madrid. Por otra parte, el fin de semana del 27 y 28 de octubre en el CCCB se realizará en directo el programa de referencia de música joven urbana en YouTube “El Bloque” , así como a la puesta de largo del nuevo programa de La 2 “La Hora Musa”, que presenta nuestra queridísima Maika Makovski.

 

IN-EDIT MADRID

 

‘In The Middle Of Norway’
La programación madrileña se completa con 10 documentales más, para llegar a los 16: ‘Bandera Negra‘ de Ramiro McTersse sobre los responsables del programa de hardcore, punk, rock alternativo y el mundo del skate de Radio 3; ‘In the middle of Norway, sobre el cantante de La Habitación Roja; ‘Industrial Accident: The Story of Wax Trax! Records‘ de Julia Nash; ‘L7: Pretend we are dead‘ de Sarah Price; ‘My Generation‘ de David Batty sobre el “swinging London” contado por el actor Michael Caine; ‘Yo no me llamo Rubén Blades‘ de Abner Benaim; ‘Rudeboy: The Story of Trojan Records‘ de Nicolas Jack Davies; ‘Studio 54‘ de Matt Tyrnauer; ‘Desolation Center‘ de Stuart Swezey sobre los conciertos en el desierto del Mojave que inspiraron a festivales como Lollapalooza o Burning Man; y The Wedding Present: Something Left Behind.

 

Más información y entradas, en la web del festival.

 

‘The King’
Escrito por

Rarito como un tema de Sonic Youth; me excito con el ‘Psycho’ de los Sonics; si me cabreo, Pistols, RATM, riot grrrls o Los Punsetes; me ponen igual soul, r’n’b, ye-yé, garaje, punk, r’n’r, indie o brit-pop. De mayor quiero ser Patti Smith, Iggy o John Waters. Ateo hasta que conocí a PJ HARVEY. Fui negro en otra vida… y hago el impostor como periodista musical y deportivo en radio, TV, webs y revistas varias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *