Hinds versionan a Kevin Ayers y harán gira española

Hinds @ Sidecar enero 2016 (Foto: Ignasi Trapero / Indie Lovers)
Hinds @ Sidecar enero 2016 (Foto: Ignasi Trapero / Indie Lovers)

Las Hinds son noticia por varios motivos: por una parte, este viernes han publicado un nuevo single, ‘Caribbean Moon‘. Se trata de una versión de la canción de 1973 del británico Kevin Ayers, vocalista de Soft Machine (imperdible el video de la canción original…). No es la primera versión que publican las madrileñas, que ya en su disco de debut hacían el ‘Davey Crockett‘ de Thee Headcoats y que también tocaban las Thee Headcoatees. Recientemente, también editaron covers del ‘When It Comes To You’ de Dead Ghosts, o del ‘Holograma‘ de Los Nastys.

 

Asimismo, las madrileñas tienen previstas 10 fechas por España, divididas en dos tramos: entre finales de agosto y septiembre tocarán en el festival Ibiza Rock (29 agosto), el Gibraltar Calling (2 septiembre), en Dabadaba en San Sebastian (9), y en el She’s The Fest de Valencia (21); y en noviembre, conciertos en la 2 de Apolo de Barcelona (día 9), Ochoymedio de Madrid (10), Universidad de Vitoria (15), la Zentral de Pamplona (16), Escenario Santander (17) y en el Café Antzokia de Bilbao (18).

 

 

Tras participar en la banda sonora de ‘Cars 3’ con la canción ‘A Rodar’, todavía no se hecho pública la fecha de la publicación del segundo disco de las madrileñas, que dará continuidad a su debut ‘Leave Me Alone’. Las Hinds estuvieron grabando esta primavera en el Puerto de Santa María con Paco Loco y también participó en las mezclas Shawn Everett (Weezer, The Killers, Alabama Shakes…).
Tags from the story
,
Escrito por

Rarito como un tema de Sonic Youth; me excito con el ‘Psycho’ de los Sonics; si me cabreo, Pistols, RATM o Los Punsetes; me ponen igual soul, r’n’b, ye-yé, garaje, punk, r’n’r, indie o brit-pop. De mayor quiero ser Patti Smith, Iggy o John Waters. Ateo hasta que conocí a PJ HARVEY. Fui negro en otra vida… y hago el impostor como periodista musical y deportivo en radio, TV, webs y revistas varias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *