FIB (Día 1 y 2): The Weeknd y Foals, los grandes triunfadores

Foals (Foto: Ben Bcm / Indie Lovers)
The Weeknd (Foto: Ben Bcm / Indie Lovers)
Fibers (Foto: Ben Bcm / Indie Lovers)
Belako (Foto: Ben Bcm / Indie Lovers)
The Jesus And Mary Chain (Foto: Ben Bcm / Indie Lovers)
Fibers (Foto: Ben Bcm / Indie Lovers)
Los Planetas (Foto: Ben Bcm / Indie Lovers)
Temples (Foto: Ben Bcm / Indie Lovers)

Desde hace casi una semana, Benicàssim se ha ido llenando de fibers dispuestos a disfrutar de sus playas, del sol y, por supuesto, de la buena música. De esto último, se encarga el Festival Internacional de Benicàssim 2017, que arrancaba por todo lo alto su vigésimo tercera edición. Una edición, en la que, de momento, se están cumpliendo todas las expectativas, superándose en unos 16.000 asistentes más que el año anterior durante su primera jornada. El festival, que ha aumentado su aforo con respecto a los años anteriores en 53.000 espectadores aproximadamente, también está tomando grandes medidas de seguridad tanto para el acceso a la zona de parking como en los campings y en el propio recinto.

Uno de los encargados en dar el pistoletazo de salida a la primera jornada del FIB 2017, fue la banda vizcaína Belako. El joven cuarteto, se encargó de dejar claro que, a pesar de tener sólo un álbum, son capaces de mucho, y es que supieron desde el primer momento cómo atraer tanto a los espectadores nacionales como a los internacionales, en una hora donde el sol aún pegaba fuerte en Benicàssim. Un poco más multitudinaria fue la actuación vespertina de Temples durante la segunda jornada del festival. El grupo liderado por James Edward Bagshaw, no sólo desplegó por el escenario Visa sus hits más psicodélicos e indies, sino también una puesta en escena que nos llevó rápidamente a los años 60.

Por otro lado, dos de los grupos más esperados por los fibers británicos durante la primera y segunda jornada respectivamente, fueron el británico Stormzy y el canadiense Deadmau5. Si bien tocaron en horarios completamente distintos, ambos supieron ofrecer lo que parece que las nuevas generaciones quieren: sonidos más electrónicos, grandes puestas de escena y mucha fiesta. Cóctel, que también reunió, aunque con mayor elegancia, el británico Simon Green, más conocido como Bonobo. Sus grandes audiovisuales de alta definición sumados a canciones como Break Apart y Kerala, supieron cerrar con un aprobado alto la primera jornada del escenario Las Palmas.

The Jesus And Mary Chain (Foto: Ben Bcm / Indie Lovers)
The Jesus And Mary Chain (Foto: Ben Bcm / Indie Lovers)

Tampoco podíamos olvidarnos de destacar en estos dos primeros días, a The Jesus and Mary Chain y a Los Planetas, dos grupos que estuvieron presentes durante las primeras ediciones del Festival Internacional de Benicàssim y que, una vez más, supieron estar a la altura y conquistar, a todos aquellos fibers nacionales que en 1995 abrían el festival. Fibers, que, además, este año hemos seguido pudiendo disfrutar del producto nacional con Joe Crepúsculo, La Casa Azul, EME Dj y Alien Tango.

Por último y no por ello menos importante, llegan los triunfadores de la noche del jueves y del viernes. Por un lado, The Weeknd, dejó claro que es una apuesta segura para un festival como el FIB. El cantante Abel Makkonen Tesfaye, supo cómo meterse a todos en su bolsillo, abriendo con ‘Starboy’ y terminando con ‘I Feel It Coming’ y ‘The Hills’. Otro de los conciertos más aclamados, fue el de Foals. La banda de Oxford, fue de menos a más, y es que no dudaron con la selección de su setlist. Con la canción ‘Mountain’, los Foals dieron un comienzo más tranquilo y supieron rematar con canciones más rockeras como su último trabajo ‘What Went Down.’

Escrito por

Mi primer Festival Internacional de Benicàssim fue en 1995, mano a mano con mi madre. Por aquel entonces sonaban The Jesus Mary Chan y Los Planetas y ya no hubo vuelta atrás. Soy licenciada en Ciencias de la Actividad Física y Deporte y colecciono pulseras de festivales y entradas de conciertos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *