Fat White Family, Kevin Morby, José González… el Vida 2019 completa cartel

Coincidiendo con la cuarta fiesta de presentación del festival, el Vida acaba de anunciar el grueso del cartel de su edición 2019 que se celebrará del 4 al 6 de julio en la Masia d’En Cabanyes. Un line-up que, con las nuevas incorporaciones, redondea una edición que da continuidad a la linea y el sello de calidad del festival de Vilanova i La Geltrú. Entre las nuevas confirmaciones, algunos artistas que ya participaron en la primera edición del Secret Vida, como José González, Temples, o Ferran Palau; nombres internacionales de la escena independiente como Fat White Family, Kevin Morby, Molly Burch o Gus Dapperton; o artistas estatales como Nacho Vegas, Cala Vento, Hidrogenesse, Alondra BentleyEl Petit De Cal Eril,Cariño o Carolina Durante.

Con la treintena de nuevas confirmaciones, el cartel queda conformado ahora mismo por 50 artistas, entre los que también se encuentran los ya confirmados Madness, Beirut, Superchunk, Sharon Van Etten, Stella Donelly, Julia Jacklin, Marlon Williams, Didirri, Hot Chip, Sleaford Mods, El Mató A Un Policía Motorizado, o Fontaines D.C., entre muchos otros. A todos ellos faltarán por añadirse los DJs que conformarán la programación electrónica del Vida Club que se anunciará en el mes de marzo. La organización explica que dentro de esta programación más bailable también habrá algún cabeza de cartel del festival.

El Vida 2019 celebra su sexta edición bajo el leit motiv ‘Endless Summer‘. Según la nota de prensa, se trata de “un concepto que coge como premisa el film documental de Bruce Brown y que quiere hacer referencia al vínculo entre el festival VIDA y la estación del año“. Esta temática se refleja ya en la imagen gráfica del festival, y también influirá en la decoración del recinto. Al margen de los escenarios principales, el festival mantienes otros ya clásicos como La Masia, La Cabana y La Cova.

Como en años anteriores, el festival vuelve a contar con el VidaBus, reforzando las 3 lineas en servicio: Vilanova i La Geltrú, camping i Sitges. Rodalies Renfe también ofrecerá trenes especiales de madrugada con parada en Vilanova, Sitges y Barcelona. En las próximas semanas, el festival anunciará descuentos de Renfe destinados al público del Vida. En esta sexta edición también contarán con el servicio Bus Up. Una aplicación que apuesta para crear nuevas líneas de bus para cubrir gran parte de Cataluña. Como novedad de este año, en vez de escoger rutas se escogerán poblaciones desde donde se quiere coger el servicio. Las rutas definitivas del Bus Up para el festival quedarán definidas según las poblaciones mayoritarias del público.

Las ventas de los abonos superan las del año pasado a estas alturas de año. Ahora mismo el abono de 3 días cuesta 80 euros + gastos de gestión. Con la presentación del cartel por días se ponen también a la venta entradas de día, a un precio de 35 euros para el jueves, y 45 euros para viernes o sábado. También hay disponibles otro tipo de abonos, como el Wild Side (157’50 euros), pack familiar (177’50 euros), el abono Kids 3-12 años (11’50 euros), o el abono Kids 13-15 años (22 euros). El lunes 4 de marzo se pondrá también a la venta el servicio de camping.

Con la inclusión de los nuevos artistas confirmados hoy, completamos nuestra playlist de Spotify del Vida 2019:

Escrito por

Rarito como un tema de Sonic Youth; me excito con el ‘Psycho’ de los Sonics; si me cabreo, Pistols, RATM, riot grrrls o Los Punsetes; me ponen igual soul, r’n’b, ye-yé, garaje, punk, r’n’r, indie o brit-pop. De mayor quiero ser Patti Smith, Iggy o John Waters. Ateo hasta que conocí a PJ HARVEY. Fui negro en otra vida… y hago el impostor como periodista musical y deportivo en radio, TV, webs y revistas varias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *