Empieza en Bizkaia la MTV Music Week

Este lunes empieza la MTV Music Week Bizkaia, una semana de conciertos que llevarán a Bilbao, Barakaldo, Getxo y Durango a más de 20 artistas locales, estatales e internacionales. Además, también tendrán lugar otros acontecimientos relacionados: el viernes se celebrará en el Azkuna Zentroa de Bilbao MTV Breaks, una iniciativa que reunirá a expertos e influencers del sector para compartir sus conocimientos con los jóvenes mediante charlas y actividades interactivas. Para finalizar la jornada, se celebrará por primera vez en la historia, la entrega de los MTV Breaks Awards. Y el domingo, como colofón a toda la semana de conciertos, se hará la gala de premios MTV EMAs en el Bilbao Exhibition Centre.

MUSE, CABEZA DE CARTEL

Los conciertos empiezan este lunes en la Herriko Plaza de Barakaldo, con una noche de mestizaje que contará con La Pegatina, Muchachito Bombo Inferno, Iseo Dodosound With The MouseHunters, y Revolta Permanent. El martes en Landako Gunea de Durango, protagonismo urbano femenino, con los conciertos de Mala Rodríguez, Nathy Peluso, Brisa Fenoy y Aneguria. El miércoles en el Puerto Viejo de Gexto tocará jornada indie rock, con Wolf Alice, Belako, La Casa Azul y WAS. El jueves en el Teatro Arriaga de Bilbao protagonismo total para Los Planetas, que llevarán su espectáculo con quinteto para cuerda y piano conmemorando los 20 años de su clásico ‘Una Semana En El Motor De Un Autobús’. También el jueves, en el Kafe Antzokia de Bilbao, otra banda granadina: Lori Meyers, con entradas agotadas. El viernes la múica deja paso a los MTV Breaks, y el sábado en el estadio de San Mamés de Bilbao, colofón a la MTV Music Week Bizkaia con el macroconcierto MTV World Stage Bilbao con entradas agotadas: Berri Txarrak, Crystal Fighters y Muse, que presentarán en exclusiva en el estado su nuevo disco, ‘Simulation Theory, que sale a la venta el 9 de noviembre.

Los conciertos de Duranko, Getxo y Barakaldo son gratuitos hasta completar aforo: abren puertas a las 17h y comienzan a las 18:30h. El de Los Planetas abre puertas a las 18:30h y empieza a las 20h. El macroconcierto de San Mamés del sábado abre puertas a las 17:30h, y los conciertos serán a las 19:30h (Berri Txarrak), 20:30h (Crystal Fighters) y 21:30h (Muse). Dudas y preguntas frecuentes, en este link.

Escrito por

Rarito como un tema de Sonic Youth; me excito con el ‘Psycho’ de los Sonics; si me cabreo, Pistols, RATM, riot grrrls o Los Punsetes; me ponen igual soul, r’n’b, ye-yé, garaje, punk, r’n’r, indie o brit-pop. De mayor quiero ser Patti Smith, Iggy o John Waters. Ateo hasta que conocí a PJ HARVEY. Fui negro en otra vida… y hago el impostor como periodista musical y deportivo en radio, TV, webs y revistas varias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *