Empieza a emitir Radio Primavera Sound

Tras semanas de emisiones en pruebas, hoy lunes 3 de diciembre de 2018 empieza a emitir oficialmente desde los nuevos estudios de Abaixadors 10 (Barcelona) Radio Primavera Sound. El festival barcelonés contará con 3 canales a través de su página web que emitirán 7 días a la semana y 24 horas al día: RPS1 emitirá programas en castellano, RPS 2 programas en inglés, y RPS3 será el canal exclusivamente de música ininterrumpida. Todos los contenidos de la radio se podrán escuchar en directo vía web y vía app, streamings en directo, recuperarse en podcasts a la carta, y a partir de enero, también podrán presenciarse en directo desde los estudios. De esta manera, Primavera Sound y su socio en este proyecto, Lateral Thinking, quieren convertir estos nuevos estudios del barri del Born en un punto de encuentro de la escena cultural y urbana de la ciudad.

El proyecto de Radio Primavera Sound parte desde la ambición, y contará con más de 100 programas. La nueva emisora del festival barcelonés contará en su parrilla con un amplio elenco de artistas y músicos, periodistas y expertos, internacionales y locales: entre los muchísimos nombres que participarán de la radio haciendo programas están miembros de Chicks On Speed, Alondra Bentley, Mayte Martín, Tversky, Jamie Green, el fundador del sello Finders Keepers Andy Votel… también estarán en el amplio equipo de colaboradores de la emisora Pepe Colubí, el periodista y crítico Quim CasasJohann Wald, la versión radiofónica del popular programa de Youtube El Bloque, el director de la emisora y radiofonista musical de larga trayectoria Juanjo Zambrano, o el director de comunicación del festival Joan Pons. Y también habrá una ampli representación del periodismo musical de este país. Pronto te daremos más detalles al respecto… stay tuned!

Manifiesto de Radio Primavera Sound:

La radio ha muerto. Viva Radio Primavera Sound.

We want to destroy the concept of radio to build a new radio.

Adiós a las etiquetas. We like what we like.

Proclamamos una radio abierta, libre y sin prejuicios.

We fight for a feminist radio, consciously aware and committed.

Defendemos un formato transmedia, transversal y… ¿transhumanista?

Mutating. Intoxicated. Dirty.

Hacemos una radio que escucha y que se escucha.

A radio that isn’t a radio because it’ll be more than a radio.

Y vamos a divertirnos haciéndola.

 

We’ll ignore any of the points of this Manifesto anytime we like.

Escrito por

Rarito como un tema de Sonic Youth; me excito con el ‘Psycho’ de los Sonics; si me cabreo, Pistols, RATM, riot grrrls o Los Punsetes; me ponen igual soul, r’n’b, ye-yé, garaje, punk, r’n’r, indie o brit-pop. De mayor quiero ser Patti Smith, Iggy o John Waters. Ateo hasta que conocí a PJ HARVEY. Fui negro en otra vida… y hago el impostor como periodista musical y deportivo en radio, TV, webs y revistas varias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *