Emergentes de la semana: The Zephyr Bones

Estrenamos nueva temporada de Indie Lovers en Scanner FM y con ello una nueva sección dedicada a los artistas emergentes que aparecen en la letra pequeña de los principales festivales o que están girando por salas más pequeñas y que no por ello tienen menos potencial (a veces incluso mayor…) que aquellas que aparecen con letra gigante. Y es que, muchas veces, los conciertos menos multitudinarios acaban proporcionando gratas sorpresas. Aquí van 4 datos y otras tantas canciones para que conozcas un poquito de la banda escogida esta semana aprovechando su paso por el festival BAM de Barcelona. Ellos son The Zephyr Bones.

-The Zephyr Bones es una banda cuarteto afincada en Barcelona  en la que tres de sus componentes son chilenos y vinieron a Europa con el objetivo de cumplir su sueño de hacer y vivir de su música. Empezaron a tocar en sitios pequeños pero fué en un concierto en el que coincidieron con Joan del sello la Castanya. Les invitó a tocar con otras bandas en un concierto y ahí empezó la relación con su sello actual hasta el día de hoy.

-Debutaron en el 2015 con un primer EP llamado “Wishes-Fishes” aunque fué con el single “Black Lips” lanzado en 2016 con el que empezaron a darse a conocer cuando se viralizó de forma exponencial consiguiendo hasta las 350.000 escuchas que tienen a día de hoy en Spotify.

-Desde entonces se dedican única y exclusivamente a la música. No han parado de tocar tanto en pequeños locales como en grandes festivales como el SOS, BIME , Primavera Sound o el FIB.

– “Secret Place” es el segundo single del que será el disco debut de la banda y que se lanzará en formato LP , CD y Cassette el próximo mes de Noviembre. En él sintetizan todo lo esencial de su dream pop guitarrero bautizado por ellos mismos como “Beach wave” y con el que tienen ganas de conquistar primero España y después el mundo entero. De hecho la única fecha confirmada después del lanzamiento del disco es en Londres el 24 de Noviembre.

Escrito por

Melómana estudiante de Marketing y Comunicación Digital. Técnica de Sonido de formación y cantante retirada de los escenarios desde hace un tiempo. Me flipa la tecnología y el mundo audiovisual. Enamorada de Londres, mi segunda ciudad. Vetusta Morla es mi debilidad y soy muy ecléctica en gustos musicales: jazz, soul, garaje, punk, funk, indie, brit-pop, surf o incluso reggae.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *