El Bala Perduda 2019 anuncia semifinalistas

Como cada año, uno de los certámenes que despierta más expectación entre las nuevas bandas es el el concurso de artistas emergentes Bala Perduda que organiza la Sala Apolo. La popular sala barcelonesa ha anunciado hoy los 18 semifinalistas para la sexta edición de esta batalla de bandas que ya ha visto ganar en años anteriores a grupos como OpatovThe SaursBoïraSharman Den o los franceses O’O, vencedores en 2018. Dichas semifinales tendrán lugar en la sala 2 de Apolo entre febrero y marzo, mes en el que también tendrá lugar la gran final, ya en la sala grande de Apolo.

Bala Perduda 2018 (Foto: Hara Amorós)

Los participantes en las semifinales 2019 serán toda una serie de artistas de géneros y estilos muy variados. De tres bandas ya te hemos hablado en Indie Lovers en los últimos meses: del punk de Sandré (les vimos en les Festes de Gràcia el pasado verano y nos encantaron sus letras y actitud irreverente!), del shoegaze de Pararrayos, a quienes hemos pinchado en nuestro programa en Scanner FM, hemos subido sus videolyrics en nuestras redes sociales y también les hemos incluido en alguna de nuestras playlists de Spotify (te recomendamos mucho su reciente EP ‘Personas o Fantasmas‘!), o de los paisajes sonoros de Doppler, de quien también te hemos compartido canciones en nuestras redes. También competirán en este Bala Perduda 2019 el post-punk de Bright Joy y Catástrofe Club ; el shoegaze de Trinitat Nova y Supermeganada; las guitarras más garajeras y los paisajes psicodélicos de Teana Telescope y las melodías más pausadas con Sunny Girls y ; los ritmos urbanos de EgosexHalleyLauren Nine y Relatiiv; los ritmos electrónicos de Hyena Tatsumi & Masako; los ritmos tribales de Ominira y el stoner-rock de Matote.

Bala Perduda 2018 (Foto: Toni Villén)

Las semifinales consistirán en 6 actuaciones en la sala 2 de Apolo. En cada una de estas 6 semifinales participarán 3 bandas, de las que una pasará a la final. Las 6 ganadoras lucharán en la gran final en la sala grande de Apolo. El jurado lo compondrán profesionales y miembros del sector, de la Sala Apolo y de Primavera Sound (sus votos valdrán el 50%) y también tendrá su importancia el voto del público (50% restante del voto. Cada asistente del público en cada semifinal votará por una banda). Por segundo año consecutivo, el maestro de ceremonias será Joan Colomo.

Joan Colomo, Bala Perduda 2018 (Foto: Hara Amorós)

Al margen del prestigio y el escaparate que supone ganar el ‘Bala Perduda’, los premios son muy apetecibles: los vencedores actuarán en el festival Primavera Sound 2019, grabarán un LP en los estudios Aclam Records y participarán en el programa televisivo ‘Feeel’ de BTV. Además, los finalistas disfrutarán de la producción de 4 canciones en los estudios Sol de Sants, y darán conciertos en salas europeas (sala Musicbox en Lisboa, o Aéronef en Lille). Y las 18 bandas seleccionadas que participen en las semifinales contarán con una campaña de crowfunding en la plataforma Ulule con condiciones preferentes para promocionar sus proyectos musicales. Suerte a los participantes!

 

Escrito por

Rarito como un tema de Sonic Youth; me excito con el ‘Psycho’ de los Sonics; si me cabreo, Pistols, RATM, riot grrrls o Los Punsetes; me ponen igual soul, r’n’b, ye-yé, garaje, punk, r’n’r, indie o brit-pop. De mayor quiero ser Patti Smith, Iggy o John Waters. Ateo hasta que conocí a PJ HARVEY. Fui negro en otra vida… y hago el impostor como periodista musical y deportivo en radio, TV, webs y revistas varias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *