Documental sobre PJ Harvey en la próxima Berlinale

PJ Harvey en 'A Dog Called Money' (Seamus Murphy)

Del 7 al 17 de febrero de 2019 se celebrará una nueva edición del prestigioso Festival de Berlín. Y además de las muchas películas que podrán verse en la mítica ‘Berlinale‘, también habrá espacio en su programación para un documental musical muy especial: ‘A Dog Called Money‘. Efectivamente, el nombre de la canción del que toma prestado el título ya indica la protagonista en cuestión, que no es otra que la musa PJ Harvey. El festival berlinés ha anunciado este martes que el documental se estrenará mundialmente allí y formará parte de la sección ‘Panorama’.

‘Recording In Progress’ sessions, 2015 (Foto: Ignasi Trapero)

El film es obra de un colaborador habitual de la artista británica: el director y fotógrafo ganador del World Press Photo Seamus Murphy, quien ha dirigido un montón de videoclips de la Harvey. ‘A Dog Called Money’ relata el proceso de grabación del hasta ahora último disco de Polly Jean, ‘The Hope Six Demolition Project‘ (2016). Pero no se trata del típico documental al uso en el estudio de grabación. Primero, porqué el disco se grabó en buena parte en un habitáculo de vidrio del Somerset House londinense en el que los músicos no podían ver el exterior, y donde se podía observar como un voyeur este proceso en distintas sesiones al día de 45 minutos de duración (damos fe, porqué estuvimos en una de ellas). Y segundo, porqué la película también ilustra los viajes a Afghanistán, Washington D.C. y Kosovo que Harvey y Murphy hicieron como fuente de inspiración para el disco.

‘Recording In Progress’ sessions, 2015 (Foto: Seamus Murphy)

Éste no será el único proyecto de PJ Harvey relacionado con el cine o el teatro de los últimos meses. Si hace un año te explicábamos su participación en la película ‘Dark River’ con la versión de la canción popular ‘An Acre Of Land’, en febrero se estrenará en el Noël Coward Theatre de Londres una nueva versión de ‘All About Eve‘. Esta versión teatral de la popular película de Mankiewicz (aquí traducida como ‘Eva Al Desnudo’, con Bette Davies al frente) contará con Gillian Anderson y Lily James como protagonistas, y PJ Harvey se ha encargado de la banda sonora. La primera función será el 2 de febrero, y está prevista que esté en los escenarios hasta el 11 de mayo.

Escrito por

Rarito como un tema de Sonic Youth; me excito con el ‘Psycho’ de los Sonics; si me cabreo, Pistols, RATM, riot grrrls o Los Punsetes; me ponen igual soul, r’n’b, ye-yé, garaje, punk, r’n’r, indie o brit-pop. De mayor quiero ser Patti Smith, Iggy o John Waters. Ateo hasta que conocí a PJ HARVEY. Fui negro en otra vida… y hago el impostor como periodista musical y deportivo en radio, TV, webs y revistas varias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *