Desert Mountain Tribe (Sidecar, 14/9/2017)

Desert Mountain Tribe
Desert Mountain Tribe
Desert Mountain Tribe
Desert Mountain Tribe
Desert Mountain Tribe
Desert Mountain Tribe
Desert Mountain Tribe
Vete Vete
Vete Vete
Vete Vete
Vete Vete
Vete Vete
Vete Vete

Como tantas otras noches aparentemente tontas, la del jueves pasado acabó siendo una gran velada en la sala Sidecar de la Plaça Reial de Barcelona: una noche de rock y psicodelia que empezó con los argentinos afincados en Barcelona Vete Vete. Con ex miembros de otra banda conocida en la escena rock local como OVNI, el cuarteto sorprendió gratamente con su apuesta por el rock psicodélico y contundente: Maxi y Stevie se reparten voces y guitarras, Gastón está al bajo y Sebastián a la batería (ests dos ex componentes de Juana La Loca o Neurótica). A pesar de jugar con elementos en contra (tocar la misma noche que Paul Weller restó gente al evento), calentaron al público con actitud rock y poderosas canciones que me recordaron al power garaje de Black Rebel Motorcycle Club. Les seguiremos de cerca y te explicaremos más cosas de ellos en Indie Lovers…

Vete Vete
Vete Vete

A las 22:20h salieron al escenario los británicos establecidos en Londres Desert Mountain Tribe: eran Jonty Balls a la guitarra y voz, Philipp Jahn al bajo, y el holandés Frank Van Der Ploeg a la batería (según nos explicó tras el show, era sólo su tercer concierto, sustituyendo a Felix Jahn, que ha dejado la banda). Esa fama que se están ganando a pulso en la escena psych-rock europea quedó plenamente justificada, en un bolo corto pero de gran intensidad. Atmósferas lisérgicas, ritmos de psicodelia pesada (acercándose por momentos al stoner), y desarrollos largos llenaron una sala que disfrutó de lo lindo con canciones como ‘Interstellar’, ‘Take A Ride’, o ‘Heaven And Hell’. Jonty se dejaba la voz, mientras Philipp se balanceaba al bajo con los ojos cerrados en pleno viaje interior, y Frank apalizaba la batería sacando todas sus energías al exterior. El set duró escasamente una horita (no han podido ensayar más los tres juntos tras el cambio de batería!) y se centró en las canciones de su debut ‘Either That Or The Moon’, pero nos dejó con las ganas de estar bien atentos a sus próximos movimientos y evoluciones en esa liga en la que juegan Toy, The Wytches, bandas locales como Celestial Bums o My Expansive Awareness, o incluso a una distancia mayor, The Horrors o The Black Angels.

Escrito por

Rarito como un tema de Sonic Youth; me excito con el ‘Psycho’ de los Sonics; si me cabreo, Pistols, RATM, riot grrrls o Los Punsetes; me ponen igual soul, r’n’b, ye-yé, garaje, punk, r’n’r, indie o brit-pop. De mayor quiero ser Patti Smith, Iggy o John Waters. Ateo hasta que conocí a PJ HARVEY. Fui negro en otra vida… y hago el impostor como periodista musical y deportivo en radio, TV, webs y revistas varias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *