Decenas de conciertos gratuitos en Primavera Sound

El Primavera Sound ha presentado la oferta completa de conciertos gratuitos para la edición de este 2018, que se celebra a finales de mayo. Serán más de 40 propuestas musicales para disfrutar sin pagar de artistas estatales e internacionales. La previa de esta 18ª edición del Primavera comenzará ya el próximo jueves 3 de mayo en Barcelona, con el primer concierto del ciclo ‘Primavera als Barris‘, protagonizado por Muñeco y Pivot, en el Centre Cívic Parc Sandaru. El ciclo tendrá 4 episodios más: martes 8 de mayo, en el Casal de Cultura de St. Adrià del Besos, Mc Buseta y Maní Picao; el jueves 10, Medalla y Malachi Estéreo en el Centre Cívic Can Clariana Cultural; el jueves 17, Cor Blanc y Goiko en el Centre Cultural Albareda; y el jueves 24, One Path y Nu Drama en l’Espai Fontana.

También habrá conciertos en Madrid, dentro del ciclo ‘Los Aperitivos Del Primavera‘: el viernes 4 de mayo, Nothing Places y Javi Bayo en el Café Del Río; y el sábado 12, Alondra Bentley y El Almacén De Discos DJs en Terraza Atenas. Este ciclo se completará con dos fechas más en Barcelona: el martes 15 de mayo, Ferran Palau e Ylia en La Terraza Del Pulitzer. Y el viernes 25, David Carabén y Sonido Tupinamba en La Monroe.

Como cada año, también habrá jornada inaugural gratuita en el Parc del Forum el miércoles 30 de mayo. Este año con actuaciones de Belle & Sebastian, Wolf Parade, Javiera Mena, Starcrawler, y Holy Bouncer (Ese día también actuarán en el Auditori del Forum Maria Arnal i Marcel Bagés, y también Spiritualized, pero a estos dos shows sólo se podrá acceder con el abono del festival).

Y tras la vorágine de conciertos del festival, el domingo 3 de junio habrá también jornada de clausura gratuita en el CCCB, con 13 actuaciones más: Fermin Muguruza con The Suicide of Western Culture, nuevos conciertos de RhyeObliviansWaxahatchee y Montero después de haber actuado en el Parc del Fòrum, y bandas locales como The Crab ApplesXavier Calvet o Intana. En sesión matinal, además, la propuesta de Minimúsica para toda la familia será Marieta Ganduleta.

Por si todo esto fuera poco, también se podrá disfrutar gratis los showcases del Primavera Pro en el Pati de Les Dones del CCCB, entre el miércoles 30 de mayo y el domingo 3 de junio. Este año actuarán bandas emergentes de Sudáfrica, Chile, Australia, Corea del Sur, Italia, Luxemburgo, Polonia, Hungría, Irlanda o Taiwán, además de otras locales, entre otras. Si no disfrutas del Primavera, es porque no quieres…

CAMBIO DE ARTISTAS EN EL CARTEL PRINCIPAL

The Twilight Sad (Foto: Dominick Mastrangelo)

El cartel principal del Primavera Sound ha sufrido un par de cambios en las últimas horas: por una parte, una de las que iba a ser protagonista de nuestros ‘Secretos del Primavera‘ en las próximas semanas, la australiana Alex Lahey, ha caído del cartel por “problemas logísticos”. Según un comunicado oficial de la artista, “Debido a problemas logísticos imprevistos, Alex Lahey no podrá actuar en Primavera Sound 2018. Después de mucho trabajo para intentar solucionarlo Lahey no actuará en el festival este año, pero esperamos verla en 2019”.

La buena noticia es la incorporación de The Twilight Sad. La banda encabezada por James Graham y Andy MacFarlane traerá sus oscuras atmósferas al Parc del Forum el jueves 31 de mayo. Los escoceses, que han sido invitados al festival Meltdown que organiza el mismísimo Robert Smith en Londres a mediados de junio, están trabajando en nuevas canciones que den continuidad al brillante (aunque parezca una contradicción…) ‘Nobody Wants To Be Here And Nobody Wants To Leave‘.

Escrito por

Rarito como un tema de Sonic Youth; me excito con el ‘Psycho’ de los Sonics; si me cabreo, Pistols, RATM, riot grrrls o Los Punsetes; me ponen igual soul, r’n’b, ye-yé, garaje, punk, r’n’r, indie o brit-pop. De mayor quiero ser Patti Smith, Iggy o John Waters. Ateo hasta que conocí a PJ HARVEY. Fui negro en otra vida… y hago el impostor como periodista musical y deportivo en radio, TV, webs y revistas varias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *