Cruilla 2017 : El festival sin etiquetas cierra su séptima edición con gran éxito

Two_Door_Cinema

El Cruïlla cerraba este domingo la que hasta el momento ha sido una de sus ediciones de más éxito y en la que ha congregado según la organización a más de 57.000 personas en el Parc del Fórum de Barcelona. La propuesta de esta edición bien lo merecía pues contaba con el eclecticismo que tanto caracteriza al festival y con cabezas de cartel como Jamiroquai, Pet Shop Boys, The Prodigy o Ryan Adams.

Viernes 7 de Julio 

La jornada del viernes, con el ya anunciado “sold out” desde hacía días, lo empezábamos con ganas de bailar y darlo todo con Two Doors Cinema Club, esa banda que se pasea por todos los festivales y que siempre es una gran apuesta para animar al público. Empezaron con temas más conocidos para dar paso a los de su último trabajo y  así finalizar con su gran hit “What you know”.

TwoDoorCinemaClub

Finalizado el concierto comenzaban a sonar los primeros acordes folkies de The Lumineers, que aunque parecían prometer no animaron al público como debieron con un set list más propio de una sala pequeña que de un festival, aún así, nos sirvió de precalentamiento para ver al gran protagonista de la noche, Jamiroquai, que pese haber estado su actuación tambaleándose los días previos al evento como consecuencia de sus problemas lumbares, Jay Kay, salió al escenario Estrella Damm dispuesto a darlo todo.

Su outfit chandalero junto con su gorro de pinchos retroiluminado despistaban nuestra atención en un concierto que aunque no defraudó en calidad musical si lo hizo en la elección de canciones pues se echaron en falta grandes éxitos además de presenciarse algunos fallos de sonido que impidieron por momentos escuchar a algunos miembros de la banda con claridad.

Jamiroquai_Comp

Pasada la media noche y una vez finalizado el concierto de Jay, como buenos -Indie Lovers- que somos nos bajamos hacia el pequeño escenario de Radio 3, que ya estaba abarrotado de gente, dispuestos a consumir nuestra pequeña dosis de Dorian por todo lo alto. Y ya entrados en calor nos desmelenamos con Carlos Sadness para poco después terminar de destrozar nuestros pies con Die Antwoord y su rave africana de la cual echamos de menos el encendido de las pantallas para poder visualizar mejor el gran espectáculo de luces, proyecciones y música que ofrecieron. El colofón final estuvo a cargo de Nicola Cruz con el que pudimos ver casi amanecer a la misma vez que abandonábamos el recinto con muchas ganas de pillar la cama y poder reponer fuerzas para la segunda jornada que estaba por llegar.

Die Antwoord

Sábado 8 de Julio 

Ya descansados, el sábado lo empezamos a ritmo rock-soul con la banda Little Seven con sus más de 14 músicos en escena. No tenían desperdicio. Poco después de nuevo en el escenario de Radio 3 fuimos a ver a Enric Montefusco dónde nos contaba sobre su reciente paternidad en un concierto en el que no faltaban instrumentos como el trombón o violín. Una delicia y disfrute para nuestros oídos con canciones tanto de su último trabajo o ya clásicos de Standstill como “Adelante Bonaparte”.

Little_StevenDespués era el turno de Ryan Adams,  con su voz desgarrada nos dejaba sin aliento,  demostrando que aparte de ser un gran músico es todo un showman. Ryan se marcó un señor conciertazo. Divertido e impecable. De aquellos que se disfrutan de verdad y que esperas volverlo a repetir muy pronto.  Destacó además su constante interacción con el público, “Please don’t go. I love you” suplicaba mientras algunos se marchaban al escenario principal a coger sitio.   Y es que a las 23.00 empezaban los grandes protagonistas de la noche, los Pet Shop Boys que pese a que ya se empieza a notar la edad de Neil Tennat y la falta de brillo en su voz, su puesta en escena sigue siendo espectacular y extravagante.

PetShopBoys

Pasada la media noche, no tuvimos más remedio que dividir nuestro corazón en dos. Por un lado, Cala Vento, en el espacio Movistar+ nos demostraban una vez más de qué se trata llenar un escenario con solo dos instrumentos y sus voces. Ellos no necesitan nadie más. Su público fiel y algunos recién llegados que seguro se quedarán allí estábamos disfrutando de su último disco Fruto Panorama y sus temazos como “Isabella Cantó” o  “Estoy enamorado de tí” que ya se han convertido en auténticos himnos para fans absolutos como lo somos nosotros.

Y mientras tanto, Parov Stelar, otra de las estrellas de la noche abarrotaban completamente el escenario Time Out. No cabía ni un alfiler. Con una banda convencional al completo sobre el escenario, tres vientos y una espectacular Cleo Panther nos hacían explosionar hasta el límite nuestros sentidos en ese poquito rato en el que pudimos disfrutar de ellos.

Parov_Stelar

Pero la guinda del pastel fué rematar la noche con The Prodigy a todo trapo y hacernos flotar en el aire. Un chute de energía antes de retirarnos con una sonrisa en la boca. Y es que el Cruilla es como estar en casa. Te reencuentras con grandes amigos. Las aglomeraciones no existen y tienes posibilidad de moverte mientras disfrutas de los conciertos. Ir a los baños no implica hacer grandes colas y su oferta gastronómica es amplia y cuidada. Así da gusto ir de festival. Hasta el año que viene Cruïlla!

Fotografías: Festival Cruïlla

Escrito por

Melómana estudiante de Marketing y Comunicación Digital. Técnica de Sonido de formación y cantante retirada de los escenarios desde hace un tiempo. Me flipa la tecnología y el mundo audiovisual. Enamorada de Londres, mi segunda ciudad. Vetusta Morla es mi debilidad y soy muy ecléctica en gustos musicales: jazz, soul, garaje, punk, funk, indie, brit-pop, surf o incluso reggae.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *