Common People #5: Crystal Fighters & Mi Capitán

Mi Capitán @ Common People (Foto: Izaro Bo)

En el quinto programa de ‘Common People‘ en Radio Primavera Sound, nos estrenamos en las emisiones en directo y con público y cocktails en los estudios de Abaixadors 10. Y lo hacemos con una nueva alineación de Champions: recibimos la visita del capitán Gonçal Planas y del grumete Julián Saldarriaga, dos de los (escasos) siete componentes de Mi Capitán. Copa de vino en mano, nos explican sus planes del que será su tercer disco, y también alguna depravación sexual de adolescencia vinculada a… Skid Row! Y, ojito, que Juli nos anuncia que se convierte en ‘sindiecalista’ colaborador de Common People, y nos hará una sección siempre que se lo permitan su apretada agenda y los asientos de su Rolls Royce…

Y aprovechando su gira estatal que los ha traído estos días por aquí, hablamos con los británicos Crystal Fighters para intentar contagiarnos de su positivismo en tiempos oscuros, reflejado nuevamente en su nuevo disco, ‘Gaia & Friends’. Pinchamos también una de las canciones del nuevo discazo de Nick Waterhouse, y acabamos con la sugerencia de otra banda inglesa que nos visita estos días: Toy, que nos recomiendan acabar con el mismísimo… Atahualpa Yupanqui.

Tracklist:

  • NICK WATERHOUSE ‘I Feel An Urge Coming On’
  • MI CAPITÁN ‘En La Avenida’
  • CRYSTAL FIGHTERS ‘The Get Down’
  • ATAHUALPA YUPANQUI ‘Zambita Del Buen Amor’
Belle & Sebastian, oi Gonçal… ? (te entendemos perfectamente)

*Puedes recuperar todos los programas previos también en este enlace.

Escrito por

Rarito como un tema de Sonic Youth; me excito con el ‘Psycho’ de los Sonics; si me cabreo, Pistols, RATM, riot grrrls o Los Punsetes; me ponen igual soul, r’n’b, ye-yé, garaje, punk, r’n’r, indie o brit-pop. De mayor quiero ser Patti Smith, Iggy o John Waters. Ateo hasta que conocí a PJ HARVEY. Fui negro en otra vida… y hago el impostor como periodista musical y deportivo en radio, TV, webs y revistas varias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *