Cápsula Indie Lovers #1: Deco Pilot

Como nos gusta más liarnos en 1000 proyectos que a un indie una guitarra, los Indie Lovers decidimos que con el programa de cada jueves en Scanner FM, las aventuras como DJs o con la web no teníamos suficiente. Y nos dio por estrenar un nuevo formato: las cápsulas Indie Lovers. Entrevista + miniconcierto en el sofá de Scanner FM con bandas ya consagradas de la música independiente, pero también con otras que se abren paso para hacerse un lugar y un nombre en la escena.

Seguramente éste sea el caso de la banda emergente con la que estrenamos nuestras cápsulas musicales: DECO PILOT. Una banda internacional establecida actualmente en Barcelona tras 3 años en Londres, y que fue creada por los hermanos mexicanos José y Juan López Portillo, tras su paso por el Liverpool Institute Performing Arts del mismísimo Sir Paul McCartney. El bajista húngaro Daniel Ciszmar y el batería catalán Pol Galadies completan actualmente la formación, que ganó el concurso LIVE 2015 y ha actuado en Mexico, París, Gran Bretaña y en festivales como el BAM o recientemente el Oso WinterFest. Tras los EPs ‘Southern Eyes‘ y ‘This City‘, este 2016 han editado su primer álbum, ‘Morning Glory‘. Citan como influencias a The Killers, U2, Zoe, The Bravery o Foals. El suyo es elegante y enérgico pop de sintetizadores con reverberaciones épicas, que aquí nos presentan en un formato más íntimo. Todavía nos dura la piel de gallina…

deco pilot

“Hay canciones del disco que se hicieron en Liverpool, otras en Londres, y otras en Barcelona, y por eso es muy ecléctico. ¡El clima influye!”

 

 

 

Escrito por

Rarito como un tema de Sonic Youth; me excito con el ‘Psycho’ de los Sonics; si me cabreo, Pistols, RATM, riot grrrls o Los Punsetes; me ponen igual soul, r’n’b, ye-yé, garaje, punk, r’n’r, indie o brit-pop. De mayor quiero ser Patti Smith, Iggy o John Waters. Ateo hasta que conocí a PJ HARVEY. Fui negro en otra vida… y hago el impostor como periodista musical y deportivo en radio, TV, webs y revistas varias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *