Brett Anderson en el ‘Primera Persona’ del CCCB

Brett Anderson

Tras 30 años como banda, Suede continúan de plena actualidad. Hace unos meses editaron su octavo disco de estudio, ‘The Blue Hour’; el 12 de abril está prevista la publicación del DVD con el documental que ya estrenaron en la TV británica, ‘The Insatiable Ones’; también en abril se embarcan en una gira británica, y ya en mayo les podremos ver en el festival Primavera Sound, y en julio en el BBK; y tras el excelente ‘Coal Black Mornings’, Brett Anderson tiene previsto editar la segunda parte de estas memorias entre este año y 2020. Y por si fuera poco, hoy el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) acaba de anunciar que el cantante de Suede será uno de los protagonistas del ciclo ‘Primera Persona’.

Primera Persona (Foto: CCCB)

Este festival dirigido por Kiko Amat y Miqui Otero reúne creadores de distintas disciplinas artísticas que basan su obra en la propia experiencia vital, y llega en 2019 a su octava edición. Se celebrará el viernes 10 de mayo y el sábado 11 en el CCCB, y entre los primeros nombres anunciados este miércoles, hay gran protagonismo de la música: Brett Anderson participará en una conversación con el periodista musical Xavi Sancho. También formarán parte del ciclo la escritora Sally Rooney, entrevistada por la poeta Míriam Cano, y la cantante y compositora Julieta Venegas. La Mala Rodríguez será entrevistada por la periodista Silvia Cruz. Y el festival también ha confirmado ya al escritor y crítico musical Nik Cohn, que estará acompañado en escena por DJ Kosmos.

A falta de más nombres por anunciar, el festival explica en su web que la edición de este año contará con “lecturas, monólogos y charlas desde el equilibrio generacional y de género, subrayando las tres líneas que lo caracterizan: pedir propuestas especiales a grandes firmas, detectar nuevas voces y desarrollar cápsulas temáticas sobre subcultura, fenómenos socioculturales e historias secretas de la ciudad, entre otros”. El resto del cartel se anunciará la primera semana de abril, y será entonces cuando se pongan también a la venta las entradas.

Escrito por

Rarito como un tema de Sonic Youth; me excito con el ‘Psycho’ de los Sonics; si me cabreo, Pistols, RATM, riot grrrls o Los Punsetes; me ponen igual soul, r’n’b, ye-yé, garaje, punk, r’n’r, indie o brit-pop. De mayor quiero ser Patti Smith, Iggy o John Waters. Ateo hasta que conocí a PJ HARVEY. Fui negro en otra vida… y hago el impostor como periodista musical y deportivo en radio, TV, webs y revistas varias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *