Apolo se cuela en la programación de In-Edit

El festival In-Edit de documentales musicales sigue anunciando nuevas propuestas para su 16ª edición, que tendrá lugar entre el 25 de octubre y el 4 de noviembre. Tal y como te explicábamos semanas atrás, la organización del festival barcelonés explico buena parte del grueso de la programación a principios de mes. Y hoy ha anunciado 5 nuevos títulos con un denominador común: los 75 años de la sala Apolo. Si la semana pasada se presentaba el libro oficial de las bodas de brillantes de la popular sala de fiestas y conciertos barcelonesa (próximamente podrás leer una reseña en esta web), hoy se ha anunciado la proyección de un documental dedicado también a esta onomástica: ‘Apolo, La juventud baila‘ es una película de Marc Crehuet, director de películas como ‘El Rey Tuerto’ o series televisivas como la brillante ‘Pop Ràpid’. Leyendo la nota de prensa, el film promete: “...un gamberro e hilarante homenaje a lo que ha representado la sala Apolo para la noche barcelonesa que aprovecha la ocasión para reflexionar con mucho humor sobre el momento en que una persona se siente ya demasiado vieja para ir a discotecas o, por el contrario, sigue comportándose como un adolescente.” Además, la película también explica detalles de la historia de la sala, como su pasado como parque de atracciones, sala de fiestas o, ya más recientemente, como discoteca.

‘Apolo. La juventud baila’

Además de este documental que competirá en la sección ‘Panorama nacional’, el festival se suma a los actos de celebración del 75 aniversario de Apolo con una nueva sección: ‘Cultura de Club‘ quiere fijarse en ese concepto desde diferentes épocas y lugares, con dos documentales y dos películas. ‘High On Hope‘ se centra en la escena rave y las fiestas ilegales de acid house y éxtasis de finales de los 80 en el norte de la Inglaterra del fin del Thatcherismo. ‘Studio 54‘ nos traslada al templo de la escena disco neoyorquina de finales de los 70, con imágenes de Grace Jones, Mick y Bianca Jagger, Michael Jackson, Truman Capote, Sylvester Stallone… ‘Eden‘ es una película que recrea el París que bailaba electro y house en los 90 y principios de siglo XXI, a partir del fenómeno Daft Punk y el llamado ‘French Touch’. Y por último, un clásico imperdible del cine sobre música, que nos lleva del Manchester de la era post-punk hasta la explosión del sonido ‘Madchester’: ‘24 Hour Party People‘, de Michael Winterbottom, y con el inefable Steve Coogan haciendo del presentador televisivo Tony Wilson.

’24 Hour Party People’

En las próximas semanas, el In-Edit anunciará los títulos que quedan para completar la programación del festival, tanto en Barcelona como en Madrid. Ya se pueden comprar entradas en la web del festival.

Escrito por

Rarito como un tema de Sonic Youth; me excito con el ‘Psycho’ de los Sonics; si me cabreo, Pistols, RATM, riot grrrls o Los Punsetes; me ponen igual soul, r’n’b, ye-yé, garaje, punk, r’n’r, indie o brit-pop. De mayor quiero ser Patti Smith, Iggy o John Waters. Ateo hasta que conocí a PJ HARVEY. Fui negro en otra vida… y hago el impostor como periodista musical y deportivo en radio, TV, webs y revistas varias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *