Anunciado el cartel del Primavera Sound 2018!

Jugando al despiste como cada año, o quizás por la filtración/cagada de la banda británica Idles horas antes, el Primavera Sound ha anunciado el cartel de su edición 2018 dos horas antes del día 29, inicialmente anunciado como la fecha en que se iba a revelar. A las 22h en punto, a través de su canal de Youtube oficial, y cambiando el cohete de años anteriores por un carromato del oeste, el festival barcelonés ha anunciado los nombres de los artistas que van a estar tocando en el Parc del Forum de Barcelona del 30 de mayo al 2 de junio, además de otros escenarios repartidos por la ciudad del 28 de mayo al 3 de junio.


Entre los nombres destacados, muchos de los que ya se apuntaban en quinielas y carteles fake en las últimas semanas: Arctic Monkeys, Nick Cave & The Bad Seeds, The National, Björk, Father John Misty, Lorde, The Breeders, Slowdive, Cigarettes After Sex, The War On Drugs, Belle & Sebastian… o una cita muy especial: la mismísima Jane Birkin interpretando las canciones de Serge Gainsbourg con orquesta sinfónica. Entre las apuestas estatales, estarán Maria Arnal i Marcel Bagés, Hinds, Holy Bouncer, Bad Gyal, La Bien Querida, Christina Rosenvinge, C. Tangana, La Banda Trapera Del Río, o Fermin Muguruza Eta The Suicide Of Western Culture, entre otros. Por primera vez, el Auditori del Forum se abrirá en la jornada gratuita del miércoles, y acogerá los conciertos de Spiritualized y Maria Arnal i Marcel Bagés. Durante las 3 jornadas de pago en el Forum, este año el Auditori sólo abrirá el jueves. El viernes y el sábado habrá dos pases de Kyle Dixon & Michael Stein de S U R V I V E interpretando la banda sonora de la serie Stranger Things en el Auditori de Barcelona, situado en el carrer Lepant 150, a unos minutos del Parc del Forum en transporte público.

En la web oficial del Primavera ya se puede consultar el listado completo de artistas, y los días que tocan. A partir de medianoche, los abonos suben de los 180 euros a los 215, y también hay posibilidad de comprarlo a plazos en 3 mensualidades. Con todo, el festival ha anunciado un descuento del 16% respecto al precio del abono a los habitantes de Barcelona, y también a los poseedores del Carnet Jove menores de 30 años.

DUqMc5aX4AMV7gf

Escrito por

Rarito como un tema de Sonic Youth; me excito con el ‘Psycho’ de los Sonics; si me cabreo, Pistols, RATM, riot grrrls o Los Punsetes; me ponen igual soul, r’n’b, ye-yé, garaje, punk, r’n’r, indie o brit-pop. De mayor quiero ser Patti Smith, Iggy o John Waters. Ateo hasta que conocí a PJ HARVEY. Fui negro en otra vida… y hago el impostor como periodista musical y deportivo en radio, TV, webs y revistas varias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *