Abierta la inscripción del ‘Bala Perduda’ 2019

Un año más, la Sala Apolo organizará el concurso de artistas emergentes Bala Perduda. Será la sexta edición de una batalla de bandas que ya ha visto ganar en años anteriores a grupos como Opatov, The Saurs, Boïra, Sharman Den o los franceses O’O, vencedores en 2018. Se acaba de abrir el periodo de inscripción para las bandas interesadas en participar, que acabará el 31 de octubre. De todos los inscritos, se seleccionarán 18 bandas que participarán entre febrero y marzo de 2019 en las semifinales, que consistirán en 6 actuaciones en la sala 2 de Apolo. En cada una de estas semifinales participarán 3 bandas, y las 6 ganadoras lucharán en la gran final en la sala grande de Apolo. El jurado lo compondrán profesionales y miembros del sector, y también tendrá su importancia el voto del público.

O’O, ganadores del Bala Perduda 2018 (Foto: Hara Amorós)

Al margen del prestigio y el escaparte que supone ganar el ‘Bala Perduda’, los premios de facto son muy apetecibles: los vencedores actuarán en el festival Primavera Sound, grabarán un LP en los estudios Aclam Records o participarán en el programa televisivo ‘Feeel’ de BTV. Además, los finalistas disfrutarán de la producción de 4 canciones en los estudios Sol de Sants, y darán conciertos en salas europeas (sala Musicbox en Lisboa, o Aéronef en Lille). Y las 18 bandas seleccionadas que participen en las semifinales contarán con una campaña de crowfunding en la plataforma Ulule con condiciones preferentes para promocionar sus proyectos musicales.

Si tienes interés en participar, puedes descargar el formulario de inscripción en este link.

Escrito por

Rarito como un tema de Sonic Youth; me excito con el ‘Psycho’ de los Sonics; si me cabreo, Pistols, RATM, riot grrrls o Los Punsetes; me ponen igual soul, r’n’b, ye-yé, garaje, punk, r’n’r, indie o brit-pop. De mayor quiero ser Patti Smith, Iggy o John Waters. Ateo hasta que conocí a PJ HARVEY. Fui negro en otra vida… y hago el impostor como periodista musical y deportivo en radio, TV, webs y revistas varias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *