Secretos del Primavera: Rex Orange County

Al margen del atractivo más obvio que representan los grandes cabezas de cartel del Primavera Sound, en Indie Lovers tenemos afán por descubrir nuevos artistas escondidos entre esa orgía de nombres que conforman la alineación del festival barcelonés. Así que tenemos meses por delante para descubrir la letra pequeña del cartel: los Secretos del Primavera. Cada semana te acercamos un artista que nos parece interesante, y te damos 4 detalles y otras tantas canciones, para que llegues al festival con los deberes hechos. Tras la sueca Anna Von Hausswolff, la camerunesa Vagabon, los ingleses Tigercats, el norteamericano (Sandy) Alex G, las catalanas The Crab Apples, la rusa Kedr Livanskiy, los estadounidenses Omni, y los británico-japoneses Kero Kero Bonito, esta semana no nos movemos de las Islas Británicas para conocer un poco a Rex Orange County:


-Proyecto del joven británico Alex O’Connor, de tan sólo 19 años.

-A los 16 entró en la escuela Brit School, por donde también habían pasado Adele o King Krule.

-En un principio hacía de batería, pero prefería estar en la parte frontal del escenario que detrás; así que optó por componer y cantar sus propias canciones.


-Una profesora le puso el apodo de ‘O.C.’, basándose en la serie de TV de unos jóvenes que vivían en Orange County. De ahí tomó su nombre artístico.

-En 2016 publicó ‘Bcos U Will Never B Free’, un disco un tanto pesimista y con letras de cierta rabia vital y frustración adolescente.

-Su vida personal y artística cambia al conocer a la también artista Thea, que se convierte en su novia.


-Fruto de esta relación compone ‘Apricot Princess’, disco de 2017 mucho más luminoso y en en el que canta abiertamente al amor que siente por Thea, que también canta en la canción Sycamore Girl’.

-Ha llamado la atención de artistas como Frank Ocean, Skepta o Tyler The Creator, con los que ha actuado y/o colaborado.

-El disco se mueve en terrenos del R’n’B, y puede recordar musicalmente a artistas como Amy Winehouse.

-Tocará el sábado 2 de junio en el Parc del Forum.

La playlist con todos nuestros ‘Secretos del Primavera’ 2018 sigue creciendo, con las 3 canciones que añadimos de Rex Orange County:

Escrito por

Rarito como un tema de Sonic Youth; me excito con el ‘Psycho’ de los Sonics; si me cabreo, Pistols, RATM, riot grrrls o Los Punsetes; me ponen igual soul, r’n’b, ye-yé, garaje, punk, r’n’r, indie o brit-pop. De mayor quiero ser Patti Smith, Iggy o John Waters. Ateo hasta que conocí a PJ HARVEY. Fui negro en otra vida… y hago el impostor como periodista musical y deportivo en radio, TV, webs y revistas varias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *